COPE

OSASUNA

Osasuna-Sevilla: dos partidos para la historia y con muchos canteranos

El enfrentamiento del lunes entre navarros y andaluces ha vivido noches históricas

Osasuna-Sevilla

navarradeporte.com

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:59

Osasuna recibe al Sevilla en El Sadar en un bueno momento de forma, tres triunfos en cuatro partidos. Pero los de Julen Lopetegui están realizando una buena campaña y cuentan con una defensa que está jugando a una gran altura, un dato que lo acredita es que han recibido solo 16 goles en 22 partidos. Osasuna no logra ganar al Sevilla en Liga desde el año 2013.

Un enfrentamiento que a muchos rojillos les acerca grandes recuerdos de partidos históricos.

LA COPA DEL REY CON NIEVE

Era la temporada 2002-2003 y Osasuna vivió una participación en la Copa del Rey mágica. Los de Javier Aguirre incluso rozaron disputar la final de copa. En el partido de ida en tierras andaluzas Osasuna logró un valioso empate a uno, el gol rojillo fue de Javi Navarro, el defensa del Sevilla marcó en propia puerta. En el partido de vuelta Osasuna dio la bienvenida a los de Joaquín Caparrós con nieve. El Sadar teñido de blanco, con balón naranja y líneas del campo rojas.

Los de Aguirre se adelantaron en el minuto 76 gracias a una falta lateral de Patxi Puñal que engaño a Notario. Osasuna no logró aguantar la ventaja y en el 88 marcó Antoñito el gol para forzar la prórroga. En el 98 César Palacios marcó un gran gol de cabeza tras otra falta sacada por Puñal. La alegría no duró mucho ya que en el 106 Casquero empataba el partido. A pocos minutos del final, en el minuto 114 Notario derribó a Gorka Brit y el colegiado Muñiz Fernández señaló el punto de penalti. Iñaki Muñoz cogió el balón sin dudar y logró marcar el penalti clasificando a Osasuna para semifinales. Un Iñaki Muñoz que en la temporada 2004-2005 fue clave para alcanzar la final anotando cinco goles en la competición.



SIETE CANTERANOS EN EL ONCE

Un Osasuna repleto de canteranos disputó ese partido. Javier Aguirre comenzó el partido con Juan Carlos Unzué; José Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Paqui; Gancedo, Puñal, Palacios, Alfredo, Muñoz; Morales. Siete futbolistas titulares en ese once. Además tres de ellos fueron los autores de los goles. Además en la segunda parte salió al terreno de juego Mateo, siendo ocho los canteranos que participaron.

En la ronda de semifinales Osasuna rozó la final y una remontada histórica, pero la ilusión terminó en decepción. El Recreativo de Huelva se impuso 2-0 en la ida. Osasuna, ya en El Sadar, logró lo más difícil y remontó para el minuto 43 el partido con goles de Aloisi y Moha. Pero en la segunda parte llegó la decepción con los goles de Xisco y Benitez y para el minuto 50 el marcador reflejaba ya el 2-2. Fue bonito mientras duró.

SEMIFINALES DE EUROPA LEAGUE

Osasuna vivió un año histórico la campaña 2006-2007 con José Ángel 'Cuco' Ziganda en el banquillo rojillo. Tras el inolvidable cuarto puesto de la temporada anterior en Liga, los rojillos se lograron sobreponer a la eliminación en la previa de la Champions League realizando una hazaña de colarse en semifinales. El partido de los de Ziganda fue bueno y lograron ganar 1-0 con gol de Roberto Soldado, un buen resultado que se quedó corto para la superioridad que mostraron los rojillos.



FUSIÓN DE CANTERANOS Y JUGADORES TOP

Osasuna logró ese año un gran equilibrio entre canteranos como Cruchaga, Josetxo, Puñal, Raúl García, Javier Flaño, David López, Miguel Flaño, Iñaki Muñoz y un incipiente Nacho Monreal, con futbolsitas como Ricardo, Cuellar, Milosevic, Nekounam, Soldado o Webó. En el partido de ida de semifinales 'Cuco' aposto por un once compuesto por Ricardo; José Izquierdo, Carlos Cuellar, Cruchaga, Corrales; David López, Puñal, Raúl García, Juanfran; Soldado y Milosevic. Un total de cinco canteranos estuvieron en el once inicial ese día.

Foto: Galeria-5 | Navarradeporte

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar