• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El número de alumnos confinados en Navarra crece hasta los 2.178

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez explica que "casi el 97% de los alumnos de Navarra están yendo al colegio con total normalidad"

Colegios educación

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El número de clases con alumnos confinados asciende a 110. El 3,51% del total del alumnado están confinados por la detección de algún caso positivo.

Un total de 2.178 alumnos de Infantil y Primaria de Navarra permanecen confinados por la detección de algún caso positivo en su grupo estable, lo que representa un 3,51% del total del alumnado. Estos estudiantes pertenecen a 110 de las 3.491 clases de Infantil y Primaria, el 3,12% del total.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, quien ha destacado que este viernes y el próximos lunes comenzará el desconfinamiento de los primeros grupos que tuvieron que confinarse. "Evidentemente no nos gusta tener ningún grupo confinado", ha continuado Remírez, que ha resaltado que "casi el 97% de los alumnos de Navarra están yendo al colegio con total normalidad". Así las cosas, ha esperado "contener estos porcentajes" y que "no vayan a más".

Según ha indicado, el sistema educativo está en este momento en un escenario 2 reforzado del plan de contingencia y ha destacado que no se contempla, a día de hoy, el cierre de ningún colegio.

Javier Remírez ha hecho una valoración positiva del "compromiso de toda la comunidad educativa" tanto del alumnado que "nos están dando una lección auténtica del cumplimiento de las normas", así como de los trabajadores de los centros educativos y las familias. En este sentido, ha destacado que hay un "cumplimiento total" de las normas dentro de los centros.

Remírez ha asegurado que "el entorno escolar es un entorno seguro, se están cumpliendo las directrices, el riesgo cero no existe pero nuestros hijos e hijas están mucho más seguros en el entorno escolar que fuera". En este sentido, ha hecho un llamamiento a las familias a que cumplan los criterios de distancia, uso de la mascarilla e higiene también fuera de las escuelas, ya que "los contagios que se producen viene de fuera del centro escolar".

Por otro lado, el vicepresidente ha apuntado que, a día de hoy, el Ejecutivo foral no tiene constancia de la convocatoria de huelga en los centros de enseñanza de Navarra. A este respecto, ha resaltado que el Gobierno foral está teniendo una "actitud de diálogo abierto con la comunidad educativa" a través del foro entre los departamentos de Educación, Salud y Universidades con el Consejo Escolar de Navarra.

Un organismo en el que se está produciendo un "diálogo fluido y abierto" con "una actitud de crítica constructiva", ha resaltado Remírez, que ha reconocido que "hay una parte de la comunidad educativa que no está satisfecha del todo". Sin embargo, ha afirmado que el Gobierno está realizando el "máximo esfuerzo para que esa actitud de diálogo siga abierta y para tomar las medidas más adecuadas para la comunidad educativa, teniendo claro que nuestra prioridad son los niños y las niñas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar