• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIDAD

El I.E.S. Tierra Estella propone una solución al error del examen de EvAU

Esther García habla con Iker Ozaera, profesor de matemáticas del IES Tierra Estella

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Desde el IES Tierra Estella llevan 15 días, desde que se realizó la prueba de la EvAU en Navarra, intentando buscar una respuesta de la Administración a las dos erratas que hubo en el examen de matemáticas. Unas erratas que hicieron perder tiempo a los alumnos, además de aumentar los nervios, y que provocó mucho desconcierto en el alumnado. Amén, de que muchos de ellos, con matrícula en Matemáticas durante el Bachiller, apenas han pasado del aprobado en esta prueba matemática de la EvAU.

Ante el mutis de la Admnisitración, el IES Tierra Estella ha querdio proponer una solución que, a juicio de profesores y director, podría paliar de alguna forma el perjuicio causado a muchos alumnos en un momento tan crucial de sus vidas.


Estella, 11 de junio de 2021

Gustavo Ochoa Lezaun Asesor de la asignatura MATEMÁTICAS II

Después de no recibir respuesta alguna a nuestro escrito anterior y de considerar que en las correcciones no se han tenido en cuenta las consecuencias que han generado las dos erratas del examen de Matemáticas de la convocatoria ordinaria, que se fueron corrigiendo en diferentes momentos dependiendo del tribunal, queremos hacer la siguiente propuesta.

Aprovechando las medidas que se han tomado este curso por el COVID-19, y que citamos textualmente: “Los estudiantes que durante los días de las pruebas se encuentren en aislamiento por haber sido diagnosticados o estén en cuarentena domiciliaria por COVID-19 y lo justifiquen adecuadamente podrán realizar la prueba en una fecha alternativa, sin perjuicio en la prioridad de la obtención de la tarjeta de resultados a efectos de acceso a las universidades". Opinamos que habría que subsanar de algún modo esas consecuencias negativas para el alumnado. Por eso, proponemos que los alumnos y alumnas que se presentaron a la convocatoria ordinaria y deseen intentar obtener mejor nota únicamente en este examen, puedan presentarse a esta prueba junto con el alumnado que hubiera estado confinado.

Esperamos vuestra respuesta

Diego Ruiz Quemada

Jefe del departamento de Matemáticas

Antonio Ros Zuasti Director


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar