• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

García Adanero revela por qué Marlaska "está deseando que le reprueben"

El popular diputado de UPN en el Congreso dio un nuevo repaso al ministro del Interior

Vídeo

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

Carlos García Adanero, diputado por UPN, ha mostrado su malestar porque Marlaska no esté y “hablar de alguien que no esté presente”. Además ha añadido que “igual el señor Marlaska está deseando que le reprueben, porque ya sabe aquello de ministro reprobado, ministro confirmado”.

Adanero se ha mostrado contundente con Marlaska: “Cuando Bildu pide utilizar los contactos en Madrid debajo de la mesa y a los días vemos que se está visitando a los mayores asesinos de la banda terrorista ETA con el ministro del interior de anfitrión habrá que dar alguna explicación”. El diputado concluye que” si no se pueden dar explicaciones tendrá que cesar en el cargo”.



El diputado de UPN cree que “el Ministro del Interior de España cuando los portavoces de Bildu y hablan de presos políticos y dicen que la Policía Nacional y la Guardia Civil torturan tiene que pedir la palabra y decir que los presos políticos vascos son asesinos, torturadores, etc. Y que la Policía Nacional y la Guarda Civil no torturan y que cumple con su obligación para defender las libertados de todos los españoles”.

Adanero finaliza la intervención asegurando que “no puede ser que el conjunto de los españoles estemos en casa confinados y mientras se esté visitando a los presos de ETA con el visto bueno del Ministro del Interior”.

García Adanero ha denunciado el intento de censura de Podemos: "¿Se piensan que están en Venezuela?". El diputado de UPN, Carlos García Adanero, denuncia el intento de censura de Podemos en el Congreso: "¿Se piensan que están en Venezuela?"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


OTRAS INTERVENCIONES DE GARCÍA ADANERO

Carlos García Adanero (Talavera de la Reina, Toledo, 1967) es diputado en el Congreso por Navarra Suma. Adanero se afilió con 19 años a Unión del Pueblo Navarro. A lo largo de su trayectoria política ha desempeñado los cargos de concejal en Barañáin entre 1991 y 1995 y de parlamentario regionalista desde 1991 hasta 2019.

El político es Licenciado en Derecho, fue elegido portavoz del grupo parlamentario de UPN en 2004, mientras que en el ámbito interno del partido también ejerció como secretario general entre 2009 y 2013.

No es la primera vez que una intervención de Carlos García Adanero se hace viral. En ocasiones anteriores también ha sucedido con los siguientes:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar