Santi Castillejo no se rinde ante su año más difícil de Osasuna Promesas: "Nosotros no vamos a dejar caer esto"
El técnico rojillo lamenta la falta de resultados pese al buen juego del equipo pero confía en dar la sorpresa ante el Real Madrid Castilla

Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas
Pamplona - Publicado el
3 min lectura6:15 min escucha
El entrenador de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, ha analizado la difícil situación que atraviesa el equipo filial. La última derrota ante el Tajonar por 2-3, encajando el gol definitivo en el minuto 84 tras haber remontado un 0-2, ha sido un duro golpe. Castillejo la describe como un reflejo de la temporada: "Es un año en el que está saliendo todo al revés". Pese a todo, destaca que compiten bien pero, "por una cosa o por otra, pues no conseguimos ganar".
Es un año en el que está saliendo todo al revés"
Una dolorosa derrota
El técnico navarro ha reconocido que la derrota le duele "todo". El equipo comenzó perdiendo por 0-2 debido a "errores graves nuestros, por el ansia de querer solamente atacar, atacar, atacar". A pesar de ello, Santi Castillejo pone en valor la reacción de sus jugadores: "El equipo, pues, no se vino abajo, tuvo la la tranquilidad de jugar y empatar el partido, de crear un montón de ocasiones luego". El desenlace, sin embargo, fue cruel, algo que atribuye a los "errores de juventud, de querer ganar, querer ganar, querer ganar".
Para Castillejo, fue un "partido para haber ganado relativamente cómodos" y lamenta no haberse llevado "ni siquiera el empate". Según sus palabras, el equipo generó "más ocasiones que que ningún partido que había visto yo en primera red, nunca". A pesar de la frustración, asegura que no puede reprocharles nada a sus futbolistas: "Hicieron todo lo que tenían que hacer para ganar y no se pudo".
El reto de la formación y la competición
Santi Castillejo ha admitido que está viviendo su "año más complicado" en Osasuna Promesas. Aunque el objetivo principal es la formación y que "los jugadores lleguen al primer equipo", también reconoce que en el fútbol profesional "se te pide ganar". Esta falta de victorias, explica, provoca que el jugador "se siente defraudado, ¿no? Insatisfecho con lo que está haciendo", ya que no ve recompensado su trabajo.
Pese a la mala racha de resultados, el entrenador de Osasuna Promesas lanza un mensaje contundente y asegura que no bajarán los brazos. "Nosotros no vamos a dejar caer esto, o sea, nosotros vamos a ir todos los días con con el máximo interés para competir, para intentar estar lo más cerca posible de de salvarnos", ha afirmado Castillejo, calificando lo contrario como una "irresponsabilidad, tanto profesional como como deportiva". El objetivo es claro: "luchar todos los partidos" para ver dónde les pone la clasificación al final.
Nosotros no vamos a dejar caer esto"
El próximo reto para el filial rojillo será una visita al Real Madrid Castilla, un partido que el técnico califica de "muy bonito". Sin embargo, subraya que depende de ellos hacerlo especial compitiendo bien, para que sus "armas se vean por encima de las suyas". Castillejo se muestra confiado: "Confío en que vamos a dar un golpe en la mesa y vamos a hacer en Valdebebas un buen partido".
Osambela, un motivo de orgullo
En un año complicado, las alegrías llegan desde el primer equipo. Castillejo ha mostrado su satisfacción por el primer gol en Primera División de un pupilo suyo, Osambela. "El gol fue una anécdota", ha señalado, destacando sobre todo que "se hizo un partido muy muy bueno en un momento difícil para el equipo". El técnico ha elogiado su gran actuación cuando el Rayo apretaba con el empate a uno en el marcador.
Ante el debate sobre la mejor posición de Osambela, su antiguo entrenador lo tiene claro: "El que es buen jugador compite en cualquier posición". Ha recordado que con él en el Promesas "ha jugado de de central, lo ha hecho muy bien, de pivote, de ligador, de segunda punta", concluyendo que un futbolista de sus características, "listo tácticamente", siempre es una ayuda para cualquier plantilla.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



