LA MAÑANA

Pablo García sobre entrenar a Osasuna: "Lo tengo metido en el corazón"

El centrocampista uruguayo repasa la actualidad y sus años rojillos. César Cruchaga y Patxi Puñal recuerdan cómo era Pablo García

Audio

El centrocampista uruguayo repasa la actualidad y sus años rojillos. César Cruchaga y Patxi Puñal recuerdan cómo era Pablo García

Redacción COPE Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

La entrevista de la semana de la mano de Alberto Sanz llega esta semana con Pablo García como protagonista. Dos ex compañeros suyos como César Cruchaga y Patxi Puñal participan en la entrevista a la víspera de que se dispute el Osasuna-Real Madrid.

El centrocampista uruguayo nos cuenta sus recuerdos, la anécdota con Miguel Salgado, el aparato de música del vestuario y que sucedió, la medalla de la final de la Copa del Rey, habla de la afición de El Sadar y a pregunta de Puñal, de si le gustaría ser entrenador de Osasuna.

Destacamos algunas frases

  • "Osasuna fue el mejor sitio en el que he estado como futbolista y quedan muchos recuerdos y amigos"
  • César Cruchaga reconoce que "era muy bueno, encajaba a la perfección en el carácter navarro. Era muy buena gente y eso aquí nos gusta"
  • Siempre me costó y en Osasuna encontré un buen vestuario y a los que veníamos de fuera nos hacían sentir como en casa. Eso se nota en el rendimiento"
  • "El carácter navarro te hace saber a lo que jugamos, la gente apoya todo el partido y eso el futbolista lo siente y trata de dar un poco más"
  • Pablo García a Patxi Puñal: "Te he visto en alguna foto y estás para jugar, te cuidas bien"
  • Patxi Puñal sobre Pablo: "Él ha sido mi pareja por excelencia. Era capaz de estar dos semanas sin hablar una palabra, pero un gesto suyo era como catorce de otro"
  • "No me gusta perder y eso lo sufría hasta la familia"
  • "Con la edad bajé un poco la pelota al piso, pero no me gusta perder, lo llevo mal. Por suerte aquí llevo dos años invicto sin perder"
  • Sobre la final de la Copa del Rey: "¿Qué medalla? No quería medallas, ni quería nada. No merecimos perder esa final"
  • "Siempre se mira el ganador, pero hay que mirar otras cosas, el equipo lo dio tod. Hay que recompensar las ganas y el esfuerzo"
  • Patxi Puñal: "A ver si lo tenemos pronto como entrenador de Osasuna Pablo". Pablo reconoce que lo tiene "metido en el corazón". Se ve preparado aunque le falta poco para terminar los estudios.
  • "El Madrid está en un buen momento, con un gran entrenador, pero saben que El Sadar es difícil"
  • "Fútbol puro, ahí (en Pamplona) se respira fútbol puro"
  • "Muchos partidos no jugábamos bien pero sacabas ese plus porque la grada te empujaba"
  • "Que la afición siga empujando, eso es Osasuna, Navarra y Pamplona. El empuje no hay que dejarlo de lado"

La entrevista de la semana de la mano de Alberto Sanz se emite en COPE Navarra cada miércoles para conocer en profundida a alguno de los proganistas del deporte navarro. El programa se emite de 15.25 a 16 horas en el 94.9 de FM y en cope.es /pamplona.

Los deportes en COPE Navarra tienen su espacio de lunes a viernes de 15.25 a 16 horas para repasar la actualidad del deporte navarro.

Lunes – Tertulión rojillo de Primera de la mano del PTV, Pamplona, Tapas y Vinos.

Martes – El Banquillo del Fútbol Navarro gracias a Desguaces La Cabaña con información del fútbol regional masculino y femenino, así como del fútbol sala. Además los martes tenemos sección de caza con la Federación Navarra de Caza y la armería Cosas de caza.

Miércoles – entrevista de la semana a gente del deporte navarro.

Jueves – José Javier Iso nos acerca la información del mundo del motor.

Viernes – Programa dedicado a las previas del fin de semana con especial atención a OsasunaBasket Navarra con César Jaurrietapádel con Juan Pablo Pereyratenis con José Mari Sexmilo y José Félix Baróngolf con Fernando Núñezdeporte adaptado con Blas Arróniz y polideportivo, con Josetxo Rubio.

Además en varios de los espacios informativos durante toda la jornada se dan pinceladas deportivas con las noticias más destacadas, con especial atención al Club Atlético Osasuna.

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar