Osasuna ya trabaja en el recurso al TAD por la alineación indebida del Barça con Iñigo Martínez: "Europa"
El conjunto rojillo, que considera que tiene la razón, busca tres puntos que le permitan jugar en Europa

Iñigo Martínez, durante el Barça-Osasuna
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Club Atlético Osasuna tiene claro que acudirá al TAD para reclamar los puntos del partido frente al Fútbol Club Barcelona. Consideran que tiene la razón en el caso, que la norma hay que aplicarla y que el trato con Íñigo y Bryan no fue el mismo. La liga del Barça no corre peligro en caso de que le quiten los tres puntos.
CLASIFICACIÓN
55Llegaría Osasuna
En caso de que el TAD le da la razón a Osasuna adelantaría al Rayo Vallecano y sería equipo de Conference League la próxima temporada. Los rojillos llegarían a 55 puntos y empatarían con el Celta que es séptimo. Por un gol los de Vicente Moreno no superan al equipo de Vigo.
Por un gol fuera de Europa
Le puede pasar de nuevo si le da la razón el TAD con la séptima plaza
PINCHA PARA SABER MÁS
"Por un gol" Osasuna no se metió el sábado en Europa y ahora le puede volver a pasar, ya que por un gol no superaría al Celta en caso de que el TAD le de la razón al equipo rojillo.
En la previa del partido contra el Alavés ya hablaron Vicente Moreno y Sergio Herrera sobre la opción del TAD. El técnico rojillo lo menciono casi en tono de humor por la posibilidad de llegar a los 57 puntos. Por su parte, Herrera habló en una entrevista en COPE en la que dijo que "es un tema del club. Nosotros estamos centrados en el campo. Si hay algo a lo que podamos agarrarnos y estar peleando hasta el final si no nos da. Al final creo que hay normas, la normativa es esa y a ver cómo se da".
UN PRECEDENTE DE 2003 QUE AÚN DUELE
Corría la temporada 2003-2004. Osasuna, con Javier Aguirre en el banquillo, estaba realizando un gran inicio de temporada, en la jornada 14 se enfrentaron Racing de Santander y Osasuna. El partido terminó en empate, pero el equipo cántabro incurrió en alineación indebida.
En el minuto 66, el entrenador Lucas Alcaraz realizó una sustitución que cambiaría el curso de los acontecimientos. Javi Guerrero fue reemplazado por el uruguayo Regueiro, sin percatarse de que ya había tres jugadores extracomunitarios en el campo: los israelíes Banayoun y Afek, además del brasileño Anderson.
El Comité de Competición, en una decisión sin precedentes, optó por sancionar al Racing con la pérdida del punto obtenido en el empate, pero no otorgó la victoria a Osasuna. Además, impuso una multa de 3.005 euros al club cántabro y una suspensión de un mes a su entrenador, Lucas Alcaraz.
PRECEDENTE EN OTRO BARÇA-OSASUNA
SABER MÁS
El Barça eliminó a Osasuna en la Copa de la Reina. Pero el equipo culé incurrió en alineación indebida, los rojillos reclamaron y, pese a perder el partido por goleada, terminaron pasando a la siguiente ronda de la competición.
La participación de Geyse Ferreira en el partido desencadenó una controversia que ha sacudido el fútbol femenino español. La jugadora brasileña había sido expulsada en su último partido de la Copa de la Reina de la temporada anterior, cuando militaba en el Madrid CFF, y debía cumplir un partido de sanción.
CRONOLOGÍA
- Así se sucedieron los acontecimientos con el partido aplazado entre el Barça y Osasuna: