Nuria Rodríguez desvela la clave de Osasuna Femenino: una ambición que no se conforma con el empate
La guardameta rojilla analiza la racha de siete partidos sin perder del equipo y la sensación agridulce tras el último punto sumado en Tajonar

Nuria Rodríguez, futbolista de Osasuna Femenino
Pamplona - Publicado el
2 min lectura7:23 min escucha
Osasuna Femenino ha logrado sumar un nuevo punto que le permite seguir en la parte alta de la clasificación y alargar su buena racha de resultados a siete partidos sin perder. Sin embargo, el último empate dejó una sensación "un poco agridulce" en el vestuario, según ha explicado su guardameta, Nuria Rodríguez, en COPE Navarra. La portera ha reconocido que el equipo se fue con la impresión de "podernos haber llevado los 3 puntos", una muestra de la mentalidad ganadora que define al conjunto rojillo.
La ambición, clave del éxito
Esa mentalidad es precisamente lo que impulsa al equipo a competir al máximo nivel. Nuria Rodríguez subraya que "el equipo en general tiene mucha ambición" y que esto se refleja en los entrenamientos. "El nivel de entrenos es superalto, además de todo el mundo. Creo que todo el mundo está enchufado y eso es superimportante", ha afirmado la guardameta.
Pese a la buena dinámica, la plantilla mantiene los pies en el suelo y prefiere no fijarse en la tabla. "No miramos la clasificación, la verdad. Vamos poco a poco, es lo que creo que nos está llevando por buen camino", ha señalado Rodríguez. La portera ha añadido que el equipo cada vez se siente "mejor" y "más tranquilo" a medida que las nuevas incorporaciones se adaptan, y ha asegurado que están "empezando a funcionar de una manera que promete".
Estamos empezando a funcionar de una manera que promete"
Análisis del empate y la mirada en el Alavés
Sobre el reciente empate a cero contra el Valencia, Rodríguez lo ha descrito como un partido intenso y "muy de tú a tú", en el que ambos equipos se mostraron "respeto mutuamente". Aunque ha admitido que al equipo le faltó "un poco de claridad en el último tramo", ha destacado que defensivamente, "nuevamente, estuvo muy bien".
En lo personal, la guardameta tuvo intervenciones clave, como un remate a bocajarro de Rebeca. "Al final hay que estar preparada para cuando el equipo te necesita", ha comentado con tranquilidad, atribuyendo su acierto a la preparación: "Algo que trabajamos mucho con Puche es la colocación, y eso, al final, en portería te da mucho".
Un vestuario unido que ilusiona
La portera ha querido destacar el gran ambiente que se vive dentro del equipo esta temporada como otra de las claves del éxito. "El grupo está superunido, tenemos un ambiente espectacular, un compañerismo que es superimportante", ha asegurado Rodríguez, describiendo un sentimiento generalizado en la plantilla.
El grupo está superunido, tenemos un ambiente espectacular"
Esta cohesión, según explica, se nota en el campo, ya que "sale una compañera que igual no lleva mucho tiempo jugando y da la talla", lo que mantiene a todas "superenchufadas". Este buen ambiente "se transmite fuera" y se nota en la grada de Tajonar, para acabar afrontando el próximo "partidazo" contra el Alavés "con normalidad", un factor que cree que les "va a beneficiar muchísimo".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



