Iker Elola y la ambición del Anaitasuna: "Vamos a terminar siendo un equipo muy competitivo para estar arriba"

El jugador de Helvetia Anaitasuna analiza la importante victoria ante el Burgos y la hoja de ruta de un equipo joven que aspira a lo máximo en la División de Plata

Iker Elola, balonmano Anaitasuna
00:00
Entrevista con el jugador de Anaitasuna, Iker Elola

Entrevista con el jugador de Anaitasuna, Iker Elola

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

Helvetia Anaitasuna ha protagonizado una de las grandes alegrías del fin de semana con su triunfo ante el Burgos en un partido de fases muy distintas. El equipo navarro comenzó el encuentro con dudas, encajando un 1-4 inicial que hizo temer lo peor a su afición. Sin embargo, los locales supieron reaccionar y, sin permitir que el rival se distanciara, lograron llegar al descanso con ventaja (18-16) gracias a un gol de Iker Elola.

En la segunda mitad, la garra y la lucha de un Anaitasuna muy joven se impusieron, logrando una ventaja de hasta cinco tantos. A pesar de los nervios finales, que permitieron al Burgos reducir la diferencia, el equipo pamplonés supo gestionar el reloj para sellar una victoria clave por 35 a 33. El conjunto navarro sorprendió por su entrega a pesar de las bajas, demostrando que la juventud no es un impedimento.

Un equipo a fuego lento

Uno de los protagonistas del encuentro, Iker Elola, ha explicado que el equipo es "un poquito de los dos", en referencia a si el objetivo es ascender o formar un bloque de futuro. "Al principio es un equipo joven con ambición a estar arriba, pero como todo equipo joven se tiene que trabajar, se tiene que cocer a fuego lento entre semana y de momento lo estamos haciendo", ha afirmado el jugador.

Elola, de 24 años y procedente del Tolosa, se ha mostrado muy confiado en el potencial del grupo.

Iremos creciendo a medida que va pasando la semana, los meses, los partidos, y vamos a terminar siendo un equipo muy competitivo para estar arriba a final de temporada, seguro"

La cantera, la clave del éxito

El lateral ha destacado el papel fundamental de la cantera, que una vez más ha dado un paso adelante ante las bajas. "Es increíble el partido que hizo Isturiz y Manol también y Pablo también, que jugó muy bien", ha señalado. Sobre Isturiz, ha añadido que "no se notó para nada que era su debut, metió seis goles, una carisma increíble y al final es lo mejor que tiene el Anaitasuna".

Es lo bonito del Anaitasuna, la verdad"

A nivel personal, Elola ha explicado que su fichaje se debió a una baja en el equipo y a que el proyecto que le presentó el entrenador, Nacho, encajó a la perfección.

La Plata no da tregua

De cara al futuro inmediato, Iker Elola ha advertido de la dureza de la División de Honor Plata. Ahora toca visitar al Oviedo, y los dos puntos sumados contra Burgos "no sirven para nada si no vamos a Oviedo con la misma garra de competir". Tras el equipo asturiano vendrá el Málaga, confirmando que en esta categoría "no hay semana menos importante que la otra".

Elola ha recordado que la clasificación está muy apretada, donde el equipo está "a dos puntos del segundo, pero a la misma vez a dos puntos de estar cuartos por la cola". Por ello, ha insistido en la necesidad de mantener la concentración y el hambre competitiva en cada encuentro, sin mirar más allá del próximo rival.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 21 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking