• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La hostelería augura buenas expectativas de cara a la Semana Santa en La Rioja

La Semana Santa dispara las contrataciones en el sector servicios de cara a las buenas expectativas y aumenta la ocupación hotelera

Audio

Redactor en COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los hosteleros riojanos se frotan las manos esperando que se cumplan las buenas expectativas. Mucho dependerá del tiempo durante la Semana Santa pero para los hosteleros esta temporada es la mejor semana del año, así nos lo ha explicado Francisco Martínez Bergés, el presidente de la Asociación Riojana de Hostelería: “Yo diría que es mejor semana aún que San Mateo, en septiembre, porque son más días. La gente viene para quedarse cuatro o cinco días”.

La llegada del buen tiempo es otro indicador, sale el sol y empiezan a instalarse las terrazas y a llenarse de clientes: “Si hablamos de temperaturas esto parece primavera”. Asegura que “si hace buen tiempo, el trabajo se dispara, la gente quiere estar en las terrazas”.

Y ante la expectativa, lo que también se dispara es el trabajo y las contrataciones, “sobre todo en el casco histórico de Logroño, es la semana más fuerte”.

Alta ocupación hotelera para Semana Santa

Los hoteles de La Rioja también ven en estas fechas el primer revulsivo del año, Demetrio Domínguez, el Presidente de la Asociación Riojana de Hotelería ha augurado una Semana Santa en la que algunos hoteles llegarán al 100% de ocupación, asegura que “el Jueves Santo esperamos llegar a un 655 o 70% y ya el fin de semana en la mayoría de establecimientos se colgará el cartel de completo. Esperamos una media del 95% de ocupación en La Rioja”.

El objetivo: llegar a los números prepándemia, los de 2019. El ultimo año antes de la Covid-19, coincidió con el mejor año para el turismo logroñés. “Llegar a los beneficios del 2019 es el objetivo”. El techo de cristal que la hostelería logroñesa aun no ha conseguido superar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar