
13:50 H I 21 OCT 2025 I MEDIODIA COPE EN LA RIOJA
Escucha la información de La Rioja con Manu Pérez y mantente al día con rigor y cercanía. Según la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, el ruido procedentes de los bares es la principal queja vecinal de este año. Se van a instalar sonómetros para controlar el ruido en zonas clave de la ciudad.
Leer más
- 9:56 min
Más de Programación local en Logroño
08:24 H I 30 MAR 2026 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA
Los hoteles de La Rioja registran una ocupación media del 75% para las cuatro noches principales de Semana Santa. Viernes y Sábado Santo superan ya el 90%. Las reservas, más lentas que el año anterior, aún permiten encontrar plazas disponibles, una tendencia que Daniel Muela, vicepresidente hotelero, atribuye a las decisiones de última hora. Este Lunes Santo, el Vía Crucis penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo sale a las 20:00 desde la Concatedral de la Redonda en Logroño, recorriendo Portales, Plaza de Monsalvador, calle San Bartolomé, Herrerías, Travesía de Palacio Marqués de San Nicolás, Puente de Piedra y Carretera de Navarra, hasta el cementerio municipal. El tiempo se muestra inestable, con nubes bajas y medias, 6 grados y viento del noroeste que aporta frío y humedad. Las máximas alcanzan los 12-14 grados, con posibilidad de lluvias débiles y una cota de nieve en 1800 metros. En deportes, el fin de semana deja varios resultados futbolísticos. En Liga F, el DUX Logroño empata a uno con la Real Sociedad, un punto importante para mantenerse fuera del descenso. En Segunda RFEF, la Unión Deportiva Logroñés empata a uno contra el Alavés B. El Naxara logra un valioso empate a uno frente al Sestao. La Sociedad Deportiva Logroñés empata a cero con el Ceuta, un punto insuficiente. Finalmente, el Alfaro pierde 6-4 contra el Basconia, viendo el descenso matemático cada vez más cerca.
- 5:00 MIN
07:50 H I 30 MAR 2026 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA
Logroño endurece la regulación de los pisos turísticos, concediendo nuevas licencias solo para plantas bajas con salida directa a la calle o entrepisos sin viviendas. El ayuntamiento modifica las normas urbanísticas, afectando a un sector ya restringido. Susana Díaz, presidenta de Arvutur, confirma el cierre a nuevos alojamientos. La Rioja suma unas 1100 licencias, con casi 680 en Logroño. Esta medida se une a la suspensión de licencias de noviembre y a las 299 solicitudes denegadas del registro único de alquiler. La ocupación de pisos turísticos en Semana Santa roza el 100%, frente al 75% hotelero. Díaz subraya la importancia económica del sector. En Semana Santa, hoy lunes tiene lugar el Vía Crucis penitencial, que parte a las 20:00 desde la Concatedral de la Redonda. El tiempo en Logroño es inestable, con 6 grados y rachas de viento, alcanzando máximas de 14-15. La cuarta víctima mortal en carreteras riojanas este año es un peatón de 26 años atropellado en Rincón de Soto. La Biblioteca Rafael Azcona organiza campamentos de lectura y actividades por el Día del Libro.
- 9:00 MIN
07:20 H I 30 MAR 2026 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA
El sector hotelero riojano afronta Semana Santa con reservas más lentas que el año pasado, previendo un repunte de última hora. La ocupación media de jueves a domingo es del 75%, superando el 90% el viernes y sábado. Los hoteleros confían en llenar plazas entre lunes y miércoles si el clima acompaña. La Semana Santa arranca en La Rioja con la bendición de palmas y la salida de la borriquita en Logroño y otros municipios. Este Lunes Santo, el viacrucis penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo parte a las 20:00 desde la Concatedral de la Redonda, recorriendo el centro, si el tiempo lo permite. El día presenta bajas temperaturas, cielos nubosos, fuertes rachas de viento y posibles lluvias, con cota de nieve a 1200 metros. El primer vuelo directo Barcelona-Logroño llega con 180 pasajeros, quienes disfrutan del turismo local. Este servicio conecta El Prat en 45 minutos.
- 9:08 MIN
19:50 H I 27 MAR 2026 I LA LINTERNA DE COPE EN LA RIOJA
Escucha la información de La Rioja con Manu Pérez y mantente al día con rigor y cercanía. El primer vuelo de la historia en conectar Barcelona con Logroño ha tocado pista hoy en el Aeropuerto de Agoncillo. Logroño endurece la regulación de los pisos turísticos, menos puertas abiertas para un sector que ya sentía el peso de las restricciones. Para el fin de semana se esperan frentes débiles sin grandes precipitaciones, pero los vientos intensos del noroeste se mantendrán.
- 10:00 MIN
15:25 H I 27 MAR 2026 I DEPORTES COPE EN LA RIOJA
En el tiempo del deporte Chema Jodra repasa la agenda del fin de semana para los equipos y deportistas riojanos.
- 5:04 MIN



