• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La 'VIII Gran Recogida' del Banco de Alimentos recaudará dinero este año del 16 al 22 de noviembre

Lorenzo Cañas apadrina esta novedosa edición, que se desarrollará en 70 supermecados de 11 localidades y para la que se necesitan 1.000 voluntarios

La VIII Gran Recogida del Banco de Alimentos recaudará dinero este año del 16 al 22 de noviembre

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo y Juan Carlos Fernández Ferraces, junto al padrino de este año, el maestro cocinero Lorenzo Cañas, han presentado la VIII Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja que se realizará en toda la Comunidad en la semana del 16 al 22 de este mes de noviembre.

Audio

Pascual Salcedo ha incidido en el replanteamiento que se ha hecho a lo que era una Gran Recogida tradicional para convertirla en segura en el año de la pandemia. Por ello ha indicado que “NO vamos a recoger alimentos directos de los establecimientos. Pero los clientes de cada supermercado o tienda donde realizamos esta Gran Recogida, cuando pasen por caja, podrán indicar el dinero que desean donar al Banco de Alimentos de La Rioja, cantidad que quedará reflejada en su ticket o bien en la compra de unos bonos que algunos establecimientos tendrán a disposición de sus clientes. Por lo tanto no deben llevar a esa caja alimentos, sino que en este 2020 la solidaridad supondrá dar una cifra en dinero que después nos servirá para hacer las compras de alimentos que más necesitamos, siendo conscientes de que los beneficiarios van en aumento”.

Los días 20, 21 y 22 –en las tiendas que abren los domingos de todo el año, especialmente en Logroño– el Banco de Alimentos volverá a contar con voluntarios que van a informar a los clientes de cómo se hace este año la recogida, cuya cantidad ha cifrado José Manuel Pascual Salcedo en “1.000, por lo que animamos a todo el que se quiera apuntar. Para ello, pueden hacer una llamada al 941 254 491 o enviarnos un mensaje al correo electrónico info@bancodealimentosdelarioja.org”.

Una Gran Recogida totalmente novedosa que vuelve a contar con un conocido padrino, en este caso, el maestro cocinero Lorenzo Cañas al que el presidente ha calificado de “un solidario de toda la vida”. Nuevamente el nombre del padrino o madrina es elegido en votación interna que realiza la Junta Directiva del Banco de Alimentos.

El vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Fernández Ferraces, ha informado que la VIII Gran Recogida se realizará en 11 localidades de esta Comunidad y en 70 centros, de ellos 42 en Logroño y 28 en el resto de La Rioja, al menos de momento, porque no se descarta que se puedan apuntar algunos más. “No nos fijamos en un objetivo de kilos al tratarse de una Gran Recogida con muchas novedades, pero sí estamos convencidos de que la respuesta de la sociedad riojana volverá a ser la misma que vamos teniendo año a año y que ha sido incluso muy especial con las aportaciones de dinero que nos han hecho los donantes en tiempos de confinamiento”.

Audio

Finalmente ha sido el padrino de esta campaña quien ha expresado los sentimientos que le han removido desde el momento que fue invitado y accedió a convertirse en la imagen de esta Gran Recogida, relevo que ha tomado de Elena Adell. Cañas ha recordado que “entro a formar parte de la nómina de los padrinos de esta campaña anual, que han sido Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara, Félix Revuelta y Chema Purón, animando a la participación activa a la sociedad riojana, porque se realizará durante toda una semana, en la que no hay que llevar a las cajas alimentos, sino que se donará dinero, cada uno el que quiera y pueda, y porque gracias a la solidaridad se podrá comprar comida que terminará en el almacén del Banco de Alimentos, para su posterior distribución entre los más necesitados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar