• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valdezcaray abre la temporada de esquí con más de un metro de nieve

Las últimas nevadas han dejado las mejores condiciones de nieve permitiendo abrir en Valdezcaray este puente de diciembre sus 26 pistas en perfectas condiciones

Fecha de apertura de la temporada de esquí en Valdezcaray

FOTO: @valdezcaray. Estación de esquí en La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Valdezcaray inicia la temporada de esquí este sábado, 4 de diciembre. Las nevadas de las últimas semanas han dejado las mejores condiciones de nieve permitiendo abrir, este puente de diciembre, sus 26 pistas en perfectas condiciones.

Con espesores de 50 a 110 cm de nieve la calidad de nieve es polvo así que están aseguradas las buenas condiciones para los aficionados del esquí.

La estación de esquí riojana ha renovado su página web para ofrecer una imagen más actual, con nuevos contenidos y servicios, ante el inicio de la temporada 2021/2022.

Valdezcaray trabaja en la apertura de alguna de sus pistas en cuanto la situación epidemiológica lo permita


La estación de esquí de Valdezcaray está situada en Sistema Ibérico, concretamente en la Sierra de la Demanda riojana. Aprovecha las laderas del pico San Lorenzo, el más alto de La Rioja y segundo más alto del Sistema Ibérico. El puente de diciembre es para muchos esquiadores el pistoletazo de salida de la nueva temporada y para ellos la estación riojana ha trabajado al máximo en las últimas fechas.

Los hermanos Pou abren la temporada de esquí en Valdezcaray

Los Hermanos Pou ya han abierto su particular temporada de esquí en Valdezcaray. Hace unos días aprovechando la ventana de buen tiempo ascendían hasta a la cumbre del San Lorenzo (2.225 metros).

Ya en el descenso, Iker y Eneko, gozaban de la calidad de la nieve en la estación de esquí riojana que acumula buenos espesores. En un vídeo compartido en las redes sociales y grabado desde Campos Blancos los dos hermanos bajan la 'Ese', una de las dos pistas negras de la estación invernal.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los hermanos Pou: ¿Quiénes son Iker y Eneko?

Los hermanos Pou són escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos.Han escalado muchas de las montañas más bellas y más difíciles de los 7 continentes, incluyendo complejas expediciones a los lugares más inhóspitos de la tierra, como Himalaya, el Polo Norte y el Polo Sur. Forman parte de los equipos internacionales de las principales marcas de montaña y deportes extremos.

Nacidos en Vitoria, viven a caballo entre esta ciudad y Mallorca. Son dos referentes del mundo de la montaña en España. Recientemente compartían en su cuenta de instagram el buen ánimo del popular epidemiólogo, Fernando Simón, con quien compartían un fin de semana en Mallorca.



esde muy pequeñitos se mueven entre las montañas. Apenas tenía 11 años Eneko cuando hizo su primera ascensión a una montaña de 3.000 metros en los Pirineos, pero no sería hasta comienzos de los 90 cuando los dos hermanos se tomara la escalda como algo profesional.

Valdezcaray renueva su página web para ofrecer una imagen más actual, con nuevos contenidos y servicios

El portal web Valdezcaray presenta una renovada imagen, más actual y dinámica, con una navegación sencilla, intuitiva y accesible para todos los usuarios. El nuevo portal permite, además, ampliar los servicios puestos a disposición de los visitantes con infraestructuras tan demandadas como el acceso a las 4 nuevas webcams, instaladas en diferentes puntos de la estación, que permiten observar el estado de las pistas en cualquier momento.

Valdezcaray en La Rioja ha registrado la temperatura más baja del país


En concreto, los cuatro dispositivos se han colocado en puntos que permiten la visibilidad del parking, la pista de principiantes, Rehoyo y Colocobia. Por otro lado, las personas que accedan a Valdezcaray.es podrán consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, normas y recomendaciones de la misma, información de las pistas, parte meteorológico, parte de nieve, tarifas de los forfait y abonos, así como datos de interés sobre alojamientos y actividades de la zona, noticias y eventos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar