Nuevo spot de Rioja: cuando estoy feliz ME RÍO JA
La DOC se dirige a las nuevas generaciones de consumidores de vino y rompe tópicos con una campaña en la que la risa juega un papel esencial

Nuevo spot de Rioja: cuando estoy feliz ME RÍO JA
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja se dirige a las nuevas generaciones de consumidores de vino y rompe tópicos con una campaña publicitaria de más 300 millones de impactos. Las nuevas creatividades en las que la risa juega un papel esencial, se verán en televisión, plataformas digitales y redes sociales hasta mediados de diciembre.
Movida por el reto de liderar la recuperación de las ventas de vino y de poner el foco en su imagen más fresca, tanto de cara al próximo período navideño, como al medio plazo, Rioja ha presentado, en el espacio ‘La Grada’ de Madrid, esta nueva campaña publicitaria dirigida a su público más joven y cosmopolita. La batería de enérgicos spots muestra el carácter jovial de los ansiados encuentros sociales y celebraciones, y las risas que habitualmente se producen alrededor de una botella de buen vino.
En el transcurso del acto de presentación, al que asistieron más de 70 profesionales del mundo de la Comunicación, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, explicó que “además de dar respuesta a la necesidad imperiosa del consumidor de retomar su vida social y reír en compañía tras casi dos años de pandemia, esta campaña muestra la verdadera razón de ser y el sentir de Rioja, aunque a muchos les pueda sorprender”.
Por otra parte, el director del Órgano de Control del Consejo Regulador, Pablo Franco, que también participó en el acto de presentación de la campaña, reforzó la idea de que "el tono rabiosamente contemporáneo de la campaña viene avalado por la diversidad y la innovación que hoy en día aportan los vinos de Rioja".
La foto en profundidad del mercado del vino con Denominación de Origen en España y el análisis de la situación derivada de la pandemia los aportó Ricardo Alcón, responsable de desarrollo de clientes de la reconocida consultora ‘Nielsen IQ’, quien explicó que el año pasado dicha categoría perdió un 18% de su valor, motivado en gran parte por la caída de las ventas en el canal de hostelería del 50%; la recuperación a partir de abril de 2021 está siendo evidente, y según Alcón, el conjunto de las ventas de vino con DO ya crece en cifras acumuladas a septiembre de 2021 frente al mismo período del ejercicio anterior.