• Martes, 20 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Sara, una luchadora contra el Síndrome de Angelman: Una historia de valentía y esperanza

Sara, la princesa de la sonrisa infinita: La Media Maratón del Camino se une para ayudar a una niña de 5 años con Síndrome de Angelman

Audio

Álvaro de los Ríos/Nacho Rodríguez de Tapia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

Sara tiene solo 5 años. Nació en septiembre de 2018, en Santo Domingo de la Calzada. Sus padres vieron que las cosas que Sara hacía no eran las mismas que hacían otros niños y en 2020 descubrieron por qué.

La pequeña Sara tiene Síndrome de Angelman, quees un trastorno genético que le impide hablar, con problemas de equilibrio y discapacidad intelectual. La vida de Sara iba a ser una batalla, y así lo está siendo.

Vídeo


Así es como Cristina, su madre, la anima en una de sus terapias para mejorar sus movimientos y su equilibrio. La historia de Sara ha trascendido más allá de su familia. El próximo 3 de marzo, será laedición número 17 de la Media Maratón del Caminoy este año lleva el nombre de Sara, para ayudarla. Quien quiera, solo le va a costar 5 euros y pueden colaborar todos, niños y adultos.

El dinero recaudado se donará íntegramente a la asociación que su familia ha creado para ayudarla: Sara, la princesa de la sonrisa infinita.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar