• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja levanta confinamiento en Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto pero mantiene reuniones de seis personas

La Rioja levanta el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto al descender casos COVID-19 pero mantiene las reuniones de seis personas

Conoce la ubicación de los controles de acceso y salida en Calahorra, Arnedo y Rincón desde el 1 de octubre

Control de acceso y salida en Calahorra

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

ElGobierno de La Rioja ha levantado el confinamiento en Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, fijado el pasado 1 de octubre, durante una semana, al descender un 30 por ciento los positivos por coronavirus, y "frenar el pico de contagios", según ha informado la consejera de Salud, Sara Alba.

Ha agradecido la "responsabilidad" de los vecinos de estos tres municipios, para a continuación informar que se llevará a cabo "una vigilancia de carácter intensivo", que se desarrollará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la Delegación del Gobierno. Para ello, "vamos a reforzar la vigilancia selectiva e intensiva por zonas y tramos horarios de riesgo, sin controles genéricos en la carretera", ha explicado Alba.

Los casos activos de Covid-19 bajan en La Rioja hasta los 880 con seis personas más ingresadas

Incidencia del COVID-19 en La Rioja

La responsable sanitaria de La Rioja y portavoz del Ejecutivo regional ha dado a conocer esta información en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Reunión que también ha decidido prorrogar las restricciones en toda la Comunidad, hasta el 15 de octubre, y que se acordaron el pasado 16 de septiembre, y entre las que destacan la limitación de seis personas en reuniones familiares y sociales.

SITUACIÓN COMPLEJA

Alba, en su intervención, ha lamentado que la incidencia acumulada en La Rioja, en los últimos 14 días, "es de las más altas de España, con 386 casos por cada 100.000 habitantes", solo superados por Navarra y Madrid. Ha señalado que "es una cifra que constata que estamos en situación compleja para poder hacer frente al coronavirus".

Hospital San Pedro de Logroño

Hospital San Pedro de Logroño

Ha recordado que la Unión Europea, en una situación de pandemia como la que estamos inmersos, "estima que una buena situación sería una incidencia acumulada de 60 casos por cada 100.000 habitantes". De hecho, ha destacado que "en pandemia, La Rioja fue capaz de alcanzar esa cifra de 60 casos, desde el 11 de mayo hasta mediados de agosto".

La presión hospitalaria en La Rioja alcanza el 73%

Unidad de Cuidados Intensivos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para Alba revertir la situación "es tarea de todos". El Gobierno "articulando medidas genéricas o específicas con campañas de cribado, reforzando equipos de rastreo, poniendo el teléfono de 'Salud Responde' o lanzando complejas aplicaciones tecnológicas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE