• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 174 municipios de La Rioja en el nivel 2 medio del Plan de Medidas según Indicadores

Las restricciones en La Rioja por la incidencia de la pandemia

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: los casos activos aumentan considerablemente en Logroño

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

La Rioja mantiene el nivel 2 medio de su Plan de Medidas según Indicadores (PMI), sin cierre perimetral ni toques de queda, que afecta a sus 174 municipios, una vez que tres han abandonado el nivel 3 alto, lo que suponer la apertura del ocio nocturno en el conjunto de la Comunidad.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en una rueda informativa tras el Consejo de Gobierno, en el que se ha acordado que toda la comunidad estará en el nivel 2 del PMI, que también incluye la recomendación de reuniones sociales de un máximo de seis personas.

En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 %, sin restricciones en espacios abiertos, con cierre, según licencia, como máximo, hasta las 2 de la madrugada. También está abierto el ocio nocturno, de acuerdo a las cautelares judiciales existentes. En comercio, ocio y cultura, celebraciones religiosas y academias el aforo es del 75 % y en actividades deportivas del 50 %. Los municipios de Arnedo, Autol y Albelda de Iregua, que estaban en el nivel 3 alto del PMI pasarán el próximo viernes, día 25, al 2 medio.

Logroño sube levemente sus activos en un día de cierta estabilidad o bajada en el resto de municipios riojanos

Logroño cuenta este miércoles con 96 casos activos por coronavirus, cuatro más que ayer, mientras que Arnedo ha bajado de 71 a 67 (4 menos) y Calahorra, tercera localidad riojana con más activos por coronavirus, tiene hoy 16 casos (3 menos que hace 24 horas). El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas. De acuerdo con estas cifras, con 7 casos se queda Autol, uno menos que ayer, y misma cifra que la localidad de Quel que se mantiene estable con respecto a ayer. Con seis casos se encuentran Villamediana de Iregua, Pradejón y Haro (todas con los mismos casos que ayer) por los cinco de Agoncillo y los cuatro de Rincón de Soto.

Cierran la lista con tres casos Santo Domingo y Lardero por los dos de Navarrete, Nájera, Entrena y Alfaro. Finalmente Albelda, Baños, Casalarreina, Cenicero, Fuenmayor cuentan con un caso en cada localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE