• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parlamento regional rechaza la propuesta de Podemos para despojar a Juan Carlos I de su título y honores

PSOE, PP y Ciudadanos votan en contra de la propuesta defendida por Raquel Romero, diputada de Podemos y consejera del Ejecutivo que preside Concha Andreu

El Parlamento regional rechaza la propuesta de Podemos para despojar a Juan Carlos I de su título y honores

AGENCIAS/C.C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El Parlamento de La Riojaha rechazado una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Podemos, defendida por su diputada Raquel Romero, para que el rey emérito Juan Carlos I fuera despojado de su título y honores, así como que "sea investigado judicialmente en el Estado español, y en su caso sea enjuiciado por los presuntos delitos de corrupción en los que estuviera implicado".

Tanto el Partido Socialista como el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra, frente a los votos a favor de IU y Podemos.

La también consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja solicitaba a la Cámara expresar su posición favorable para que Juan Carlos de Borbón sea investigado judicialmente en España y, en su caso, sea enjuiciado por los presuntos delitos de corrupción en los que estuviera implicado. Por último, Podemos había pedido expresar su defensa de los valores democráticos y republicanos, reafirmando su compromiso con la sociedad riojana.

Ninguna de las tres propuestas ha salido adelante, al igual que la enmienda presentada por la portavoz de IU, Henar Moreno, quien había solicitado impulsar campañas de consultas populares (no vinculantes) sobre el modelo de Estado entre monarquía o república. La propia Romero ha rechazado incluirla en su Proposición No de Ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar