• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja convocará el próximo año 204 plazas en el Servicio Riojano de Salud

La Mesa Sectorial de Salud alcanza un acuerdo con los sindicatos, casi unánime, que impulsará la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023

El Gobierno de La Rioja convocará el próximo año 204 plazas en el Servicio Riojano de Salud

Tito AlcaláLa Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El Gobierno de La Rioja convocará, el próximo año, 204 plazas en el Servicio Riojano de Salud (SERIS), 74 de ellas de promoción interna, 12 reservadas a personas con discapacidad y 118 de turno libre.

La Mesa Sectorial de Salud ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Médico CESM y Satse Rioja y del que no ha formado parte STAR.

Por categorías, se convocarán 35 plazas en enfermería, 2 con discapacidad, 23 de turno libre. Asimismo, habrá un enfermero especialista en enfermería de Salud Mental y dos plazas para enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria.

También se convocarán un total de 69 plazas de facultativos especialistas de 33 áreas diferentes como, por ejemplo, 3 en el área de Análisis Clínicos, 3 en Anatomía Patológica, 4 en Aparato Digestivo, 4 en Dermatología, 5 en Medicina Interna, 3 en Neurología, 4 en Psicología Clínica, 3 en Psiquiatría o 2 en Urología, entre otros.

Además, se incorporarán 15 médicos de familia de equipo en Atención Primaria; 3 fisioterapeutas; 28 plazas destinadas a administrativos o técnicos de la función administrativa; 5 matronas; 1 médico de admisión y documentación clínica; 7 médicos de emergencias; 8 de Urgencia Hospitalaria; 2 profesores de logofonía -logopedia y 1 terapeuta ocupacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2