• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ocio nocturno de La Rioja en "ruina" recuerda: "Lo que ha pasado con los botellones se sabía ya"

Antonio Cendra, presidente de la Asociación de Discotecas y Ocio Nocturno de La Rioja, pide una solución ya para un sector que está en la "ruina"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Las asociaciones de Hostelería Riojana y Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno, integradas en la FER, han presentado el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), como ya anunciaron la semana pasada, contra el nuevo Plan de Medidas Según Indicadores (PMI).

Además, solicitarán al Tribunal "la adopción de medidas cautelarísimas, ya que muchas de las restricciones del PMI causarán al sector daños irreparables mientras se sustancia el recurso".

Recuerdan, en este sentido, que "así lo habían anunciado ya los representantes de ambos sectores, Francisco Martínez-Bergés y Antonio Cendra, acompañados por el abogado y asesor jurídico del despacho Soriano Zueco Abogados, Adolfo Alonso de Leonardo-Conde".

Unas medidas, especifican, con las que "se pretende ampliar el horario de apertura de los establecimientos de hostelería y restauración, suprimir la prohibición del consumo en barra, y equiparar las discotecas y locales de ocio nocturno a dichos establecimientos a los efectos de su apertura y aplicación de medidas de prevención tras el estado de alarma, como ha sucedido en otras Comunidades Autónomas".

"Con este nuevo PMI aprobado en Consejo de Gobierno, se está restringiendo de forma contraria a Derecho una actividad que permitiría un mayor control del riesgo de contagio, al favorecerse fiestas y reuniones privadas, como se ha visto en las últimas semanas", apuntan desde las asociaciones.

Por último, indican que "el PMI remata definitivamente una actividad, como la del ocio nocturno, que da empleo a 1.500 familias y que difícilmente podrá recuperarse de esta situación de agravio injustificado frente a otras regiones españolas".

Antonio Cendra, presidente de la Asociación de Discotecas y Ocio Nocturno, insiste en COPE Rioja en que el sector necesita "una solución ya". No solo piden abrir ya sino también saber cuál va a ser su horizonte y qué requisitos deben cumplir. Cerrados a cal y canto desde el comienzo de la pandemia, el ocio nocturno considera que "los botellones en la calle y sin control se veían venir".

Antonio Cendra revela la situación "de ruina" por la que atraviesan los negocios del sector en La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar