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La nueva estación de autobuses de Logroño tardará en abrirse entre uno y dos años

Es la estimación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, si bien, la prolongación del parque Felipe VI que va por arriba podría abrirse a finales de año

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Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El alcalde de Logroño ha visitado el interior de la nueva estación de autobuses una vez que ha finalizado el montaje de la cúpula que la unirá, de forma intermodal, con la estación de ferrocarril. Según Pablo Hermoso de Mendoza, su puesta en marcha oscila todavía entre uno y dos años.

La obra civil de la nueva estación de autobuses ya está acabada, pero ahora falta completar "todo lo que tiene que ver con la infraestructura tecnológica, el mobiliario o las concesiones", ha indicado el alcalde de la capital riojana.

Hermoso de Mendoza ha avanzado que el parque que va por encima y que prolonga el ya existente Felipe VI se podría abrir a finales de año o principios del que viene, pero que la estación de autobuses tendrá que esperar uno o dos años para su apertura.

Pablo Hermoso de Mendoza también ha avanzado que el remate de la nueva estación de autobuses, el nudo de Vara de Rey y la subestación eléctrica optarán a los fondos COVID de la UE para España.

Las estaciones de tren y de autobuses son dos edificios físicamente exentos, pero quedan unidos mediante la cúpula diseñada con estructura metálica que se extiende sobre ellos. Esta cúpula funciona en su parte inferior como nexo de unión, perceptiva y funcional, entre las dos estaciones y en su parte superior como parte del parque, dándole continuidad a lo largo de toda su extensión.

La superficie en planta de la cúpula es de 3.075 m². Cubre una luz entre apoyos de 55 metros, lo que la convierte en una estructura urbana singular. La estructura es de acero y pesará 780 toneladas.

El importe total de las obras de la Estación de Autobuses, Cúpula y Parque asciende a 14.817.275 € (sin IVA). Las obras se financian por la sociedad LIF 2002 (43,92%) y el Ayuntamiento de Logroño (56,08%), en función del convenio de colaboración suscrito el 8 de junio de 2016.

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