• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DGT: las multas a las que te enfrentas si superas el límite de 20 o 30 km/h en tu ciudad

La limitación a 20 y 30 km/h en todas las vías urbanas entra en vigor

Las multas a las que te enfrentas si superas el límite de 20 o 30 km/h en tu ciudad

Foto: Ayuntamiento de Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado noviembre, entrarán en vigor en toda España este martes 11 de mayo.

El pasado septiembre Bilbao ya se convertía en la primera ciudad del mundo de más de 300.000 habitantes en limitar a 30 la velocidad del tráfico rodado en todo su territorio. Por tanto, desde el 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.




Esta limitaciones a la velocidad en caso de superarlas implican multas desde 100 euros y hasta la pérdida de puntos del carné de conducir si la velocidad es mucho mayor a la permitida. Concretamente, la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros, tal y como se recoge en la siguiente tabla:

Las multas a las que te enfrentas si superas el límite de 20 o 30 km/h en tu ciudad


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar