Logroño pone en marcha su primer parque infantil cubierto: El escenario elegido para que los niños estén protegidos del sol y la lluvia
Esta nueva área de juego en Logroño está ubicada en el parque Rosalía de Castro y contará con juegos adaptados y una cubierta textil para proteger del sol y la lluvia

Parque infantil en Logroño
Logroño - Publicado el
1 min lectura
El parque Rosalía de Castro de Logroño tendrá la primera zona de juego infantil cubierta de la ciudad. Así lo ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, durante una visita al inicio de las obras de renovación de esta área, que suponen una inversión de 112.206,26 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Nuevos juegos adaptados y más seguros
Las actuaciones consisten en la sustitución completa del espacio, que contará con un pavimento amortiguador con un 20% más de espesor y densidad para proteger de las caídas. En la nueva área, que permitirá el juego simultáneo de hasta 45 niños, se instalarán nuevos elementos de juego, incluyendo una torre multijuegos y un balancín adaptados para menores con distintas sensibilidades físicas y psíquicas.
Un proyecto piloto para la ciudad
López ha destacado que esta renovación supondrá el "pistoletazo de salida" para que otros parques que se actualicen en el futuro incorporen también una estructura cubierta. De hecho, esta instalación en el parque Rosalía de Castro funcionará como "prueba", ya que el Ayuntamiento de Logroño ha elegido una cubierta textil de 147 metros cuadrados en lugar de una estructura rígida.
Pistoletazo de salida para que otros parques que se actualicen incorporen una estructura cubierta"
Si este modelo funciona correctamente, será el que se extienda al resto de parques de la ciudad. La estructura está compuesta por tejido poliéster de alta resistencia cubierto de PVC para proteger tanto del sol como de la lluvia. La empresa adjudicataria de las obras es URBABIL 2000, S.L..
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



