• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño se entrega al Carnaval con un gran desfile: 4.500 personas inscritas

Consulta le programa de Carnaval en Logroño

Abierto hasta el 10 de febrero el proceso de inscripción para participar en el desfile de Carnaval de Logroño

22-02-2020 Desfile de Carnaval en Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:15

El desfile de Carnaval de Logroño registra este año “una cifra histórica de participación, con más de 4.500 personas inscritas”, ha señalado el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, quien ha dado a conocer estas cifras, así como el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Logroño para estas fiestas, que tendrá actos lúdicos para todas las edades y público, y que se desarrollará desde el jueves 16 de febrero, conocido como ‘Jueves Lardero’, hasta el domingo 19, con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’.

El concejal de Festejos ha destacado que, como ya ocurriera en las pasadas Navidades, “asistimos a una nueva muestra de que la ciudadanía logroñesa tiene ganas de normalidad, de poder celebrar con ilusión, de participar en el Carnaval, y este deseo de alegría se ve reflejado claramente en las cifras de inscripciones al próximo desfile de Carnaval, que podemos decir que batirá récords, ya que una vez se ha cerrado el periodo de inscripción hay más de 4.500 personas apuntadas, que estarán agrupadas en 34 comparsas, dos grupos y seis carrozas”.

Kilian Cruz-Dunne ha detallado que “estas más de 4.500 personas que van a aportar alegría y colorido a las calles de la ciudad con su música y sus disfraces proceden de multitud de asociaciones de padres y madres de centros escolares, de peñas, de los centros jóvenes municipales, así como de otras asociaciones, entidades y colectivos de muy diversa índole”.

Carnaval en Logroño: Regresa la fantasía a la capital riojana


Programa festivo de Carnaval El programa festivo organizado por el Consistorio logroñés incluye actividades para todos los públicos y para todas las edades:

Se iniciará el jueves, 16 de febrero, con una fiesta infantil de Carnaval que tendrá lugar desde las 18:00 horas en el polideportivo de Las Gaunas. En esta celebración estarán presentes los niños y niñas participantes en el programa municipal de ludotecas: Canicas, La Comba, Le Peonza, Cucaña, Lobete, El Trenecito, La Oca, El Desván y El Escondite. En esta fiesta infantil habrá música, juegos y actuaciones de magia y humor.

El acceso será desde las 17:40 horas y el aforo es limitado. El Polideportivo Las Gaunas también acogerá, el viernes 17 de febrero, a partir de las 17:30 horas, una fiesta especial para laspersonas mayores en la que habrá un desfile de disfraces, así como diferentes números musicales, malabares y de fantasía. Los dos eventos del polideportivo Las Gaunas se llevan a cabo con la colaboración de Logroño Deporte.

El tradicional desfile de carnaval tendrá lugar el sábado 18 de febrero. Partirá a las 18:30 horas de la calle Gonzalo de Berceo para continuar por Marqués de Murrieta, Plaza de la Diversidad, Avenida de Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Este es el orden del desfile de Carnaval, que incluye 19 comparsas, 2 grupos y 5 carrozas


La Plaza del Ayuntamiento será el escenario para la entrega de premios a los ganadores del desfile (20:30 horas) en las modalidades de comparsas, grupos y carrozas. Mientras el jurado realiza las deliberaciones oportunas, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones teatrales y musicales en clave de humor. A las tres mejores comparsas se les entregará un trofeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, se establecen otros tres trofeos para ‘Mejor coreografía’, ‘Mejor aprovechamiento de materiales reciclados’ y ‘Mejor comparsa reivindicativa’. Por su parte, el mejor grupo recibirá un trofeo, al igual que las tres mejores carrozas participantes.

Por otro lado, la Plaza de San Bartolomé albergará el sábado 18 de febrero a las 22:30 horas el concurso de disfraces en dos únicas categorías, ‘individual’ y ‘grupos’, en las que se podrá participar a partir de los 15 años de edad. Los premios en metálico serán de 400 euros para el ganador de la categoría individual y 800 euros para la categoría de grupos.

Mientras que el plazo para participar en el desfile ya está cerrado, para participar en el concurso de disfraces es necesario inscribirse previamente y de forma presencial en el punto habilitado en la Plaza de San Bartolomé desde las 21:30 hasta las 22:30 horas del día del concurso. Una vez que el certamen esté en marcha, no se admitirán nuevas incorporaciones.

El broche del carnaval tendrá lugar el domingo 19 de febrero con el ‘Entierro de la Sardina’, que tendrá lugar en la Plaza de San Bartolomé a las 19:00 horas. “Un espectáculo con el que se despedirán las fiestas de carnaval en clave de humor y ambientado en el luto más tragicómico, como tradición en esta comparsa”, ha añadido Kilian Cruz-Dunne, concejal de Festejos.

El programa de Carnaval de este año incluye también un concierto de órgano en la Concatedral de La Redonda, a cargo de la organista Ana Belén García, que tendrá lugar el domingo, 19 de febrero, a partir de las 20:45 horas.

El Consistorio logroñés ha preparado un total de 20.000 máscaras que en los próximos días serán repartidas en su mayoría en los centros educativos de la ciudad, así como en otros servicios municipales. En esta ocasión, las máscaras son personalizables, con la intención de que los niños y niñas puedan sacar a relucir toda su creatividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar