El tiempo en Logroño durante el disparo del cohete de San Mateo 2025: "Ojo"
Tiempo inestable durante el fin de semana en Logroño. ¿Habrá una ventana de buen tiempo durante el disparo del cohete? José Calvo, divulgador meteorológico, avanza en COPE lo que podría suceder

¿Lloverá durante el disparo del cohete anunciador de las Fiestas de San Mateo 2025?
Logroño - Publicado el
1 min lectura
La Rioja entrará esta tarde en situación de aviso amarillo por tormentas que podrán ser fuertes, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con este aviso, la situación se extenderá desde las 15 horas de este viernes 19 a las 00 horas de mañana, sábado 20 de septiembre, con una probabilidad de que ocurran estos fenómenos de entre un 40 y un 70%.
La Aemet apunta que las tormentas serán, en principio, dispersas, pero que podrán ir con granizo y rachas muy fuertes de viento.
el tiempo durante el disparo del cohete anunciador de san mateo 2025
José Calvo, divulgador meteorológico, avanza en COPE Rioja, cómo podría ser ese momento de júbilo en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. "Una tormenta o un chaparrón puede aparecer en cualquier momento por la gran inestabilidad existente pero la tendencia en horas centrales casi siempre es a mejorar, así que en principio podríamos tener un cohete tranquilo pero no está exento de riesgo de chaparrón, ojo".
el domingo, agua y frío
"Llegada de aire frío polar con una madrugada del domingo 21 de septiembre bastante lluviosa, será el momento de mayor probabilidad de lluvia de todas las Fiestas de San Mateo". Es más, los modelos apuntan a que lo peor llegará por la mañana. Además, las temperaturas bajarán mas de doce grados, con máximas de 18 grados.
próxima semana: el tiempo irá mejorando un poco
"El cierzo se queda el lunes y el martes, seguirá el riesgo de lluvia pero a lo largo de la semana la tendencia es que el tiempo sea más estable y recuperaremos temperaturas", explica Calvo. "En cualquier caso las temperaturas nocturnas serán ya frías, heladoras, por debajo de los 10 grados de máxima en el valle".