La lección de vida de Samuel tras sufrir un accidente de tráfico: "Aprender a caminar"
"Te cambia la vida en un segundo". El duro testimonio de un joven que tras sufrir un accidente de tráfico quiere llamar nuestra atención

El testimonio de Samuel tras sufrir un accidente de tráfico: "Al volante hay que poner los cinco sentidos"
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Rioja registró durante el año pasado un total de 12 víctimas mortales en accidentes de tráfico, 7 de ellos en vías interurbanas y 5 en urbanas. Estas cifras representan un fallecido más que en 2023, en el que 11 personas perdieron la vida en vías interurbanas y cero en urbanas. El número de heridos graves se elevaba a 94 personas.
Las carreteras de La Rioja han registrado cuatro accidentes mortales en lo que llevamos de año. El último se producía en marzo, un atropello mortal en la carretera LR-321, a la altura de Huércanos, en el que fallecía un hombre de 33 años, vecino de Nájera.
el testimonio valiente de samuel: "en un segundo"
Samuel ha participado un control de tráfico muy especial. Un control establecido por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el que han participado personas como él, usuarios del CRMF para concienciar a los conductores con su propia experiencia. Un control no para multar sino para concienciar.
Samuel ha sido muy directo con su testimonio. Este joven sabe muy bien cómo te puede cambiar la vida en tan solo un segundo. A través de este vídeo, escuchamos testimonios como el suyo:
la labor centro de recuperacíon de personas con discapacidad física
EL CRMF es un centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero. Allí recomponen su cuerpo quienes han tenido un accidente. Pero por si fuera poco eso, aún hay más. Allí recomponen las piezas de su puzzle personas como Samuel que hoy está explicando a los conductores riojanos que conducir con atención y prudencia es una cuestión vital.
Los conductores bajaban la ventanilla y Samuel les ha contado lo importante que es mantener la atención en la carretera porque, en un segundo, te puede cambiar la vida. Su testimonio es muy valioso. Un accidente de tráfico le produjo daños cerebrales.
No solo tu vida depende de tu atención al volante, el resto de conductores o peatones también. Víctimas y familias cuya vida salta por los aires. Víctimas mortales y heridas que tienen que recomponer un puzzle del que, en ocasiones, es difícil recuperar todas las piezas.