• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cascadas de Puente Rá y la laguna del Urbión: dos joyas naturales en La Rioja para sendas rutas turísticas

Hoy, en nuestro espacio de promoción turística “Sin salir de La Rioja”, ALTURA nos ha invitado a descubrirlas

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

Hace una semana, iniciamos en “Herrera en COPE Rioja” un espacio para poner en valor nuestros propios recursos turísticos, en muchos casos, desconocidos o desapercibidos para quienes vivimos en La Rioja. Lo hemos bautizado “Sin salir de La Rioja”.

Un espacio, en definitiva, para conocer mejor La Rioja y que va en paralelo a la nueva campaña de promoción turística del Gobierno de La Rioja bajo el lema ‘Reserva para volver, Reserva La Rioja’. Con un presupuesto de 1,1 millones de euros se hace un guiño muy especial al turista que más nos visita y que procede, sobre todo, de comunidades autónomas limítrofes, de Madrid, Cataluña y Valencia.

El enoturismo, la gastronomía, el turismo rural y la cultura son los cuatro ejes fundamentales de esta campaña con la que se pretende reactivar el sector turístico una vez superado el estado de alarma por el coronavirus.

En el anterior espacio, estuvimos en El Rasillo y hoy no abandonamos esa privilegiada zona natural que son los Cameros. ALTURA, la Asociación de Desarrollo Turístico del Medio Rural de La Rioja, nos ha detallado dos de las rutas que propone a los viajeros que se acercan hasta su sede, en la localidad camerana de Pradillo.

La primera, de dos horas de duración y para todos los públicos, discurre por el Parque Natural Sierra de Cebollera. Partiendo del Centro de Interpretación, en Villoslada de Cameros, tiene como destino las espectaculares cascadas de Puente Rá.

La segunda ruta que propone ALTURA nos lleva al valle del Urbión, paralelo al de la Sierra de Cebollera, y tiene como destino la laguna donde nace el río. Es una ruta más exigente, de unos 15 kilómetros de subida y 1.000 metros de desnivel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE