• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El inquietante accidente de un cargo de Podemos en La Rioja que abandona su BMW de madrugada sin avisar al 112

La Guardia Civil investiga a un cargo de Podemos en La Rioja que estrelló su BMW en nochevieja sin dar parte

ctv-gxu-fotojet---2021-01-02t111958165

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:25

La Guardia Civil en La Rioja ha propuesto sancionar al director general de Participación del Gobierno riojano, Mario Herrera, por distracción en la conducción y no señalizar el vehículo accidentado en la madrugada de Nochevieja en Sojuela, La Rioja.

Esta propuesta de sanción se ha formulado tras las diligencias instruidas por Atestados de la Guardia Civil, según ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja. Herrera sufría de madrugada un accidente de tráfico con el vehículo que conducía, en las proximidades de su lugar de residencia, Sojuela, sin que él y la persona que le acompañaba hayan sufrido daños personales.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno regional, que han indicado que el suceso ocurrió hacia las 1:45 horas en el trayecto de Sojuela a Logroño, quince minutos después del toque de queda decretado para la Nochevieja en La Rioja.

El director general de Participación, Mario Herrera, no señalizó su vehículo accidentado, un BMW, después de empotrarlo contra un árbol. Dejó el vehículo en el lugar de los hechos sin dar parte del siniestro y sin avisar a emergencias.

Fueron diversos mensajes en las redes sociales los que alertaron a la Guardia Civil de que había un coche siniestrado en la carretera. Desde la Delegación del Gobierno se ha explicado que "al ver en las redes sociales las imágenes del coche accidentado, acudían agentes del sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para comprobar que no hubiera heridos en el lugar".

HERRERA SE EXPLICA EN TWITTER

Tras diversos mensajes en las redes sociales de distintos ciudadanos que habían visto el coche, el propio director general aclaró que está bien y todo ha sido "un susto". Dado que se había especulado sobre el hecho de que el accidente ocurriese después del toque de queda por la pandemia de la COVID-19 (establecido en La Rioja a la 1:30 de la madrugada en Nochevieja) ha explicado que ha sido fruto de "la mala suerte".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y, al llevarle al hospital, tuvimos un pequeño golpe con el coche", ha relatado.

Al parecer, Herrera cogió su vehículo para trasladar a su allegado a Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño y fue cuando, al parecer, debido a la helada que había en la calzada, el vehículo que conducía impactó contra un árbol. En ese momento y, dado que ninguno de los dos estaba herido, avisaron a la compañera de Herrera para que fuera a buscarles con su vehículo.

Una vez en Sojuela, llamaron a un taxi, en el que el director general y su persona allegada acudieron al Hospital San Pedro, donde, según los datos de la Consejería, esta fue dada de alta horas después. El director general de Podemos, como propietario del vehículo accidentado, ha realizado la tramitación correspondiente ante la Guardia Civil.

Un relato de Herrera que no ha convencido a la opinión pública y que en redes sociales los usuarios ya han bautizado el caso como #Sojuelagate.













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2