COPE

La UME interviene en La Rioja para sumarse a las tareas de extinción del incendio en el monte de Yerga

El fuego ha afectado a una superficie arbolada del monte Yerga entre las cocalidades de Autol, Quel y Villaroya, sin afectar por el momento a ningún núcleo urbano

La UME interviene en La Rioja para sumarse a las tareas de extinción del incendio en el monte de Yerga

Incendio forestal en el monte Yerga

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

En el lugar del incendio están interviniendo unas 60 personas entre las labores de extinción, coordinación y logísticas. Gobierno de La Rioja ha solicitado esta tarde al Estado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias ante el fuego que, en estos momentos, continúa quemando parte del monte de Yerga. El fuego afecta auna superficie arbolada en la zona, entre las cocalidades de Autol, Quel y Villaroya, en la Rioja baja, sin afectar por el momento a ningún núcleo urbano.

Además, también se han solicitado 2 helicópteros, 2 brigadas helitransportadas, 1 Avión anfibio, 1 Aeronave de coordinación y 1 Unidad de apoyo al puesto de mando avanzado. También se está en coordinación con la Delegación del Gobierno para que la Guardia Civil impida el acceso de particulares a las zonas afectadas.



Según ha informado el Gobierno de La Rioja cuatro retenes de Guardería Forestal, 10 agentes forestales, dos avionetas del Ministerio y un Helicóptero han participado en las últimas horas en la extinción del incendio forestal de gran magnitud.

También están en el lugar bomberos de CEIS de Calahorra, 3 máquinas pesadas (buldozer) y 3 autobombas así como Guardia Civil y una ambulancia en prevención.En el lugar también se encuentran 2 técnicos coordinadores de extinción de incendios y 1 Técnico de Protección Civil. Se declara Nivel 1 del INFOCAR (Plan Especial contra Incendios Forestales).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se ha movilizado a los equipos logísticos de Cruz Roja y se ha instalado en el lugar el Puesto de Mando Avanzado desde el que coordinar in situ todo el operativo. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se encuentra en la Sección 112 SOS RIOJA.



Afectadas hasta el momento unas 200 hectáreas en el incendio. Se retiran los medios aéreos ya que de noche no pueden intervenir. El resto de medios permanece en la zona y ya se han organizado los relevos para las 6 de la mañana.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar