COPE

Hostelería Riojana alerta: "lo del botellón en San Mateo puede ser mortal si no se abre el ocio nocturno"

El presidente de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez-Bergés, adelanta que si de cara a San Mateo "no se puede abrir, en parte, el ocio nocturno, puede ser mortal"

Hostelería Riojana alerta: lo del botellón en San Mateo puede ser mortal si no se abre el ocio nocturno

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El presidente de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez-Bergés, ha afirmado que si de cara a San Mateo "no se puede abrir, en parte, el ocio nocturno y controlar a la gente", lo de los botellones en el parque del Ebro "puede ser mortal".

Martínez-Bergés ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de las expectativas del sector ante la celebración, del 18 al 24 de septiembre, de las fiestas de San Mateo de Logroño. Ha apuntado que "es una incógnita total, porque vemos que por una parte el Ayuntamiento suspende unos actos, y por otra parte abre la mano a otros actos que no entendemos".

En este punto, ha destacado que el fin de semana "estamos viendo muchas reservas en restaurantes y mucha gente que va a venir" pero "también es nuestro miedo que si no se consigue abrir, en parte, el ocio nocturno y controlar a la gente, lo del Ebro puede ser mortal".

Por otra parte, ha lamentado que en las últimas ayudas de la ADER "a débito", las discotecas "están fuera", algo que ha sido así también a lo largo de la pandemia. "No hemos entendido esas ayudas, ya que casi es imposible llegar a ellas, y por tanto parte de ese dinero, al ritmo que vamos, se van a devolver al Gobierno", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar