• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Te ha devuelto ya Hacienda?: Millones en La Rioja

Si te sale a devolver, Hacienda debe hacerlo antes del 31 de diciembre

Audio

Redactor en COPE Rioja

La Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Recta final para presentar la declaración de la renta. El 1 de julio es el último día y a menos de un mes, ya se han presentado en España más de 115 mil declaraciones aquí en La Rioja de las que 85 mil han salido a devolver. La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 39 millones de euros a los riojanos y aún falta algo menos del 40% de las solicitudes a devolver. Jesús Ángel Garrido es el Director General de Tributos del Gobierno de La Rioja y ha explicado en COPE que "si una declaración sale a devolver puede ser tramitada con posterioridad a su presentación... Por eso conviene hacerla cuanto antes, porque así es como se cierra el capítulo de la renta de 2023".

Si te sale a devolver, Hacienda debe hacerlo antes del 31 de diciembre



Por el contrario si nos sale a pagar puedes dividir el pago en dos plazos dividiendo la cuantía en un 60-40. Un primer pago en julio y otro en noviembre. Te cuento también que este año las vías para hacer la declaración de la renta han cambiado un poco, destaca la subida del uso de la app móvil de la Agencia Tributaria con más de 575 mil declaraciones, es un 25% más que el año pasado. También aumenta, un 4%, los solicitantes que han optado por la ayuda telefónica. Además desde este lunes se ha iniciado el servicio tradicional de asistencia en oficinas para hacer la declaración de la renta.

El año pasado 779 mil personas solicitaron la ayuda.... va en descenso... Aun así, cómo explica Jesús Ángel Garrido, "es un servicio importante que no se va a perder". Al fin y al cabo, "cuando hablamos de tributos hablamos de declaraciones que tienen cierta dificultad y es una obligación de las administraciones públicas poner los recursos necesarios para ayudar a los contribuyentes a cumplir con su obligación".

Para esta campaña el Gobierno De La Rioja ha contratado a 15 personas para atender y facilitar que los riojanos puedan cumplir con esta obligación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar