• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Gracurris' invita a disfrutar del pasado a través de sus encuentros con la historia alfareña

El director de la revista de estudios alfareños, Antonio Aguirre, avanza el programa de los encuentros que comienzan esta tarde

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El palacio abacial de Alfaro acoge desde hoy y hasta el miércoles la décimo sexta edición de los 'Encuentros con la historia local', bajo el lema 'Disfrutando con nuestro pasado'.

Como suele ser habitual, los encuentros comienzan con la presentación del nuevo número de la revista de estudios 'Graccurris', que en su número 30 ofrece diversos artículos, tal y como explica en Cope su director, Antonio Aguirre.

“De los nueve artículos que incluímos en las páginas de este último número -explica- uno se ocupa de los trabajos realizados durante la última campaña en el yacimiento arqueológico de Graccurris; otro versa sobre el antiguo teatro 'Liceo' y también hay una nueva sección en la que, a través de breves interpretaciones, se añade información de interés a la historia local”.

El ciclo incluye tres conferencias, todas ellas a las ocho de la tarde. La de hoy versará sobre la trayectoria del colegio 'La Salle-El Pilar' en Alfaro y correrá a cargo del hermano Darío, profesor jubilado del centro que ha pasado buena parte de su vida entre sus muros.

La de mañana martes se ocupará de la Orden de la Caballería de Jesús en el siglo XVI y tendrá como ponente a Miguel Fernando Gómez Vozmediano, profesor de la Universidad Carlkos III de Madrid.

Y el ciclo finalizará el miércoles, en el mismo escenario y a idéntica hora, con la charla titulada '300 años de historia: la fuente-lavadero de Alfaro', a cargo de la investigadora local, Charo Cordón Castillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar