• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja acude a FITUR con nuevo stand y el objetivo de mostrarse como un destino seguro y para todos

Las actividades programadas invitarán a los visitantes a conocer la amplia oferta turística riojana bajo el lema "Reserva para volver"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Hoy se ha inaugurado, en Madrid, la 41 edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Por efecto de la pandemia del coronavirus, ha tenido que cambiar sus habituales fechas de celebración de enero a mayo, pero lo importante es que se celebra, ya que sigue siendo punto de referencia para el turismo nacional e internacional. No en vano, siempre se ha dicho que hay que estar en FITUR si se apuesta de verdad por el turismo y eso lo ha entendido, desde hace muchos años, el Gobierno de La Rioja.

Este mediodía, se ha inaugurado el stand de nuestra comunidad autónoma con la presencia, entre otros, de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, encabezando una delegación institucional. Un nuevo stand diseñado por el riojano, Domingo García, en el que se fusionan elementos tradicionales y las señas de identidad de la región que se representan en una gran botella de vino realizada en madera como símbolo, no solo de este producto que nos sitúa en el mundo, sino que también transmite su paisaje, cultura, tradición y carácter.

Una edición más digital, menos presencial, pero que el Ejecutivo regional ve como una gran oportunidad para que el sector turístico recupere e incluso supere los niveles previos a la pandemia, cuando suponía casi el 10% del PIB de La Rioja. Así lo ha expuesto este mediodía el director general de Turismo, Ramiro Gil, en los micrófonos de COPE Rioja.

Por otro lado, el director general de Turismo ha explicado que La Rioja quiere mostrarse al mundo en FITUR "como un destino seguro para el turismo vacacional" y, en este sentido, ampliar los días de estancia media de los turistas. “La Rioja se mostrará al mundo como un destino seguro desde el punto sanitario y por sus características demográficas, paisajísticas, así como su oferta de ocio al aire libre y también por el esfuerzo realizado por parte de las administraciones públicas, empresas turísticas y agentes del sector” ha señalado Gil.

Todo ello, se mostrará a profesionales y visitantes en los diferentes espacios del stand de La Rioja en FITUR, ubicado en el pabellón 9 de IFEMA en una parcela de 500 metros cuadrados, que cumple con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de las personas que coincidan en el mismo.

Durante el fin de semana, con la apertura de la feria al público general, el stand de La Rioja se transformará. Con todas las medidas sanitarias pertinentes, se convertirá en un espacio que, además de información turística, proponga actividades para vivir experiencias.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar