• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin estado de alarma: La Rioja estudia "escenarios posibles" para compatibilizar medidas y seguridad jurídica

La oposición en La Rioja pide un plan B tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo

Hostelería Riojana y sector del ocio nocturno se suman a las demandas contra el cierre de establecimientos

Agencias/Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado este martes que antes del próximo 9 de mayo el Ejecutivo celebrará una reunión con todos los grupos parlamentarios para trasladarles el escenario para el día después del fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo y escuchar todas las cuestiones que quieran plantear.

Alba ha intervenido en la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento riojano para informar de la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional para frenar la transmisión de la covid-19. En su turno de respuesta a los grupos parlamentarios, ha recordado que el Gobierno regional estudiará todos los escenarios posibles para compatibilizar todas las medidas anticovid "con la seguridad jurídica".

Hostelería Riojana de la FER y Hostelería de España ven lamentable el retraso de las ayudas del gobierno


Ha constatado que el escenario actual es "infinitamente distinto" al de hace un año y al que habrá dentro un mes, por lo que ha reconocido que "adoptar medidas en un escenario tan cambiante es muy complejo". "Las cosas se van a hacer bien, con toda la seguridad jurídica", ha subrayado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno riojano.

PP critica “purgas internas” en Salud y Cs pide plan B tras estado de alarma

El Grupo Parlamentario del PP de La Rioja ha criticado este martes “las purgas internas” en la Consejería de Salud; y el Grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha demandado al Gobierno riojano que tenga “un plan B” antes del próximo 9 de mayo, día en el que finaliza el estado de alarma.

El diputado del Grupo Popular Carlos Cuevas y el portavoz del Grupo de Cs, Pablo Baena, han realizado estas declaraciones durante la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja, donde ha comparecido la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo riojano, Sara Alba.

Cuevas ha remarcado que en la Consejería de Salud y en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) “se dan, de manera fundamental, dimisiones de profesionales que no aguantan más la mala forma de hacer las cosas y que todo sea puesto a los votos y no tanto a salvar vidas”. “No sabemos si se ha impuesto el PSOE en esta cuestión frente al Gobierno, pero nos parece triste que el Ejecutivo esté en estas sucesiones cuando debería estar en salvar vidas”, ha señalado este diputado popular en referencia al reciente nombramiento de la gerente de Atención Primaria, Paula Guerrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar