• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos puertos continúan cerrados al tráfico en La Rioja por nieve y otros dos con cadenas

Se pide extremar la precaución a la hora de circular para evitar accidentes por nieve y hielo en las carreteras de La Rioja con dos puertos cerrados al tráfico

Peña Hincada por hielo y nieve sigue necesitando cadenas para circular

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

Dos puertos de montaña de la red secundaria de carreteras riojanas continúan cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada y otros dos con cadenas para circular, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, correspondientes a las 19,30 horas de este viernes 8 de enero.

Dos puertos cerrados al tráfico en La Rioja por nieve y otros dos con cadenas

En concreto, y según el parte, se encuentran con cadenas el puerto de La Rasa (LR-245) en Muro de Cameros desde el kilómetro 8 hasta el 14; y el puerto de Sancho Leza (LR-250) en Laguna del 50 al 56.

Por otra parte, están cerrados a la circulación el puerto de Montenegro (LR-333) en Viniegra -del kilómetro 14 al 17-; y el de Peña Hincada (LR-232) en Ortigosa del kilómetro 12 al 19. Ante estas situaciones climatológicas tan adversas se pide extremar la precaución a la hora de circular para evitar accidentes.

El Gobierno de La Rioja ha informado este viernes de que un total de ocho equipos quitanieves están trabajando a esta horar para limpiar las incidencias provocadas por el hielo y la nieve en las carreteras de la red riojana.

El tiempo en La Rioja: Amanece bajo una manta de hielo a la espera de la nieve

Además, desde el Ejecutivo regional se recalca a los conductores que "es imprescindible, si se tiene que coger el coche, extremar la precaución en todas las carreteras y moderar la velocidad por posibles placas de hielo y nieve en la calzada".

EL TIEMPO EN LA RIOJA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)prevé para hoy, viernes 8 de enero, en La Rioja, heladas generalizadas, localmente fuertes en la Ibérica.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Finalmente tenderá a cielo cubierto por la tarde. Heladas generalizadas, localmente fuertes en la Ibérica. El viento soplará del noroeste en el valle y del norte al noroeste en la sierra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cuatro puertos de montaña cerrados y dos con cadenas en La Rioja por la nieve

Por su parte, las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas sin cambios. Éstas oscilarán entre los -2 y 5 grados de Calahorra, -4 y 2 de Haro, -4 y 4 de Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar