• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos diputados de BILDU se saltan el confinamiento para visitar a los 14 presos de ETA de la cárcel de Logroño

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT denuncia que ambos parlamentarios, "con la anuencia de Sanidad, Interior e Instituciones Penitenciarias", puedan cambiar de región sin problemas

Audio

Foto: Diario de Noticias

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Los parlamentarios vascos de EH-BilduMaddalen Iriarte Oquiñeña e Iñaki Anselmo Ruiz de Pinedo, se han desplazado este jueves hasta el centro penitenciario de Logroño para visitar a los 14 presos de la banda terrorista ETA que se encuentran cumpliendo condena en su interior.

La historia no tendría nada de especial de no ser porque tanto la Comunidad Autónoma de La Rioja como el País Vasco están cerrados perimetralmente por orden expresa de sus respectivos Gobiernos para tratar de controlar el avance de la pandemia en ambos territorios.

El delegado sindical de ACAIP-UGT en la cárcel de Logroño, Jorge Miguel Cabezas, ha denunciado este hecho en los micrófonos de COPE Rioja. "Hoy se han presentado ambos parlamentarios en el centro penitenciario de Logroño para visitar a los 14 presos etarras que tenemos aquí. Y lo han hecho a pesar del cierre perimetral existente y de la prohibición de moverse entre comunidades. Estos señores -ha añadido el funcionario de prisiones- pueden moverse y cambiar de Comunidad con la anuencia de los ministerios de Sanidad e Interior y de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, mientras las personas normales tenemos que cumplir con la normativa vigente".

Según ha podido saber COPE Rioja, Iriarte y Ruiz de Pinedo han llegado a la cárcel logroñesa al filo de las 11 horas y todavía se encontraban en su interior alrededor de las dos de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar