• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Buscan al desaparecido Javier Márquez en los canales de agua subterránea de Logroño

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Logroño el pasado 2 de marzo con la incorporación de los técnicos especialistas del subsuelo

Buscan al desaparecido Javier Márquez en los canales de agua subterránea de Logroño

Buscan al desaparecido Javier Márquez en los canales de agua subterránea de Logroño

Redactor en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La búsqueda del joven desaparecido en Logroño en la madrugada del pasado 2 de marzo continúa en los colectores de agua subterráneos de la capital riojana. El dispositivo de búsqueda en esta zona corre a manos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) y los técnicos especialistas de subsuelo de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Mientras tanto, las diferentes unidades de la Policía siguen con sus actuaciones, la Unidad de Guías Caninos, especialistas en encontrar cuerpos ocultos y restos humanos, y los medios aéreos siguen peinando las zonas de difícil acceso, el Casco Antiguo de Logroño y el barrio de Varea.

Por su parte, la Guardia Civil, continúa buscando más allá de La Rioja, entrando ya en Zaragoza, siguiendo el caudal del río Ebro.

17 días de búsqueda a Javier Márquez

El joven, de Santo Domingo de la Calzada, desapareció el pasado 2 de marzo, en la madrugada del sábado, en la zona del Casco Antiguo de Logroño, es una zona cercana al Ebro. Según ha podido saber COPE, la última vez que se le vio fue en las inmediaciones del puente de Logroño por lo que la búsqueda en el Ebro ha sido una de las principales líneas de investigación sin que se haya descartado ninguna hipótesis.

Mientras, los voluntarios siguen trabajando día tras día junto con los operativos de búsqueda. Una treintena de voluntarios ha recorrido hoy las zonas de la ribera del Ebro a su paso por la capital riojana además de participar en la constante pega de carteles con la imagen de Javier Márquez.

El sábado, en Santo Domingo de la Calzada, los vecinos de Javier mostraron su apoyo a la familia con una concentración que reunió a más de 2.000 personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar