Desalojo de un local juvenil en Rincón de Soto (La Rioja): La Policía no da crédito
La Policía Local de Rincón de Soto, en La Rioja, se sorprende ante el resultado del desalojo de un local juvenil durante la noche del pasado fin de semana

Desalojo de un local juvenil en Rincón de Soto (La Rioja): La Policía no da crédito
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si no fuera porque la pandemia está dejando tras de sí decenas de miles de víctimas mortales y hospitales y centros de Salud saturados, con el personal sanitario exhausto debido a interminables jornadas de trabajo, el vídeo grabado este pasado fin de semana en Rincón de Soto (La Rioja), durante el desalojo de un local juvenil, podría evocar a la inolvidable escena del camarote de los hermanos Marx, correspondiente a la película 'Una noche en la ópera'.
¿Cuántos jóvenes abandonan el local?

-
Si uno observa detenidamente las imágenes, pueden contabilizarse más de un centenar de chicos y chicas jóvenes abandonando el edificio durante el desalojo ordenado por la Policía Local en esa localidad de La Rioja Baja.
Fuentes consultadas por COPE Rioja aclaran que no se trata de ningún establecimiento de hostelería, sino de un bajo utilizado por un grupo de jóvenes como lugar de reunión, conocido como 'cuarto'.
Se da la circunstancia de que Rincón de Soto, en condiciones normales, habría celebrado este primer fin de semana de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Carravieso. Celebración suspendida oficialmente por el Ayuntamiento como consecuencia de la crisis sanitaria.
La decisión municipal de suspender la celebración más importante y multitudinaria del año, obedece a la evolución de la pandemia en la localidad. Y es que, según datos del Gobierno de La Rioja, Rincón de Soto es el séptimo municipio con mayor número de casos activos por coronavirus, tras Logroño (731), Lardero (72), Arnedo (62), Calahorra (57), Alfaro (54) y Haro (49).
El municipio rinconero, según el último registro oficial correspondiente al domingo, 8 de agosto, arrojaba un total de 45 casos activos, tras haber reducido en 8 su número en relación a las cifras del día anterior.
Sin lugar a dudas, unas imágenes sorprendentes por cuanto continúan activas en La Rioja las restricciones anti-COVID.