• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El conductor de un camión resulta herido al hundirse el puente de Arenzana sobre el río Najerilla

El camión transportaba truchas de la piscifactoria de Brieva de Cameros y el puente se ha venido abajo cuando lo atravesaba

puente de Arenzana

Europa Pres/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Un hombre de 45 años de edad, vecino de Logroño y conductor de un camión del Gobierno de La Rioja ha resultado herido leve al hundirse el puente de Arenzana de Abajo, sobre el río Najerilla, en la antigua carretera de acceso a Camprovín, cuando lo atravesaba con su vehículo, según ha informado el centro de coordinación de emergencias SOS Rioja 112.

Ha sido a las 16,38 horas, cuando un particular ha dado aviso del suceso. El camión transportaba truchas de la piscifactoria de Brieva de Cameros para la repoblación, según ha señalado el Ejecutivo riojano.

Precisamente, desde el Gobierno regional se ha indicado que desde hace 28 años, la carretera estaba fuera de uso excepto para el camión de la Dirección General de Biodiversidad que transportaba las truchas para repoblar el Najerilla.

De hecho, el puente de Arenzana de Abajo era el mejor acceso para dicha actividad. El suceso se ha producido en el camino de regreso, una vez que el conductor ya había vaciado dos tercios de la cisterna, cuando se ha hundido uno de los extremos del puente.

Desde el Centro de Coordinación se han movilizado a los Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS y Recursos de las Direcciones Generales de Infraestructuras y Biodiversidad, alertando a su vez a Guardia Civil.

El herido ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar