• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concha Andreu reconoce un "atoramiento" de pacientes en Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño

Andreu rechaza "colapso" en Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, "solo hay acumulación de pacientes"

Concha Andreu reconoce un atoramiento de pacientes en Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recalcado este lunes que el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño no está "colapsado", tiene una "acumulación" de pacientes en la entrada por el triaje que se hace debido a la COVID-19.

En una rueda informativa tras firmar un convenio para financiar programas sociales que presta el Ayuntamiento de Logroño, Andreu ha respondido a los periodistas sobre la concentración convocada este lunes por los trabajadores de Urgencias del Hospital San Pedro de la capital riojana.

La presidenta riojana ha respaldado la concentración de trabajadores y ha considerado que está "bien" que se visibilice una situación que "hay que corregir". "Afortunadamente hay libertad para concentrarse cuando hay un problema que solucionar", ha resaltado.

Así, ha reconocido que "el atoramiento de pacientes en Urgencias en una realidad", ya que debido a la pandemia se ha tenido que rediseñar la atención sanitaria para no colapsar el hospital y se han fijado dos entradas para separar a los pacientes con COVID-19 del resto de enfermos.

Cada uno de estos pacientes necesita un triaje que implica un proceso que hace más lenta la entrada de los enfermos y, además, ha subrayado que se arrastra "un déficit extraordinario" de gobiernos anteriores. Esta mañana está reunida la consejera de Salud, Sara Alba, con los jefes de servicio del hospital y el personal para intentar solucionar esta "acumulación" de pacientes, ha concluido.

También te puede interesar:

El Gobierno de La Rioja ha firmado el convenio de servicios sociales con el Consistorio logroñés por 2.025.000 euros, un 22 por ciento más que en 2019. Este incremento, 400.000 euros, se destinarán íntegramente al Servicio de Ayuda a Domicilio. El convenio se ha firmado seis meses antes que en años anteriores.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar