COPE

Ciudadanos propone reactivar en Logroño el mercado de San Blas con fondos europeos

Ignacio tricio, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, explica en qué consiste su propuesta para reactivar el mercado de San Blas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto la inclusión del proyecto de reactivación y reforma del mercado de San Blas, en Logroño, en los fondos europeos de reconstrucción.

Y tal y como ha explicado este viernes su portavoz en Cope Rioja, fundamenta la iniciativa en "la necesidad, ya histórica, de dar un impulso a la Plaza de Abastos, especialmente en sus plantas superiores", ha indicado Ignacio Tricio, quien ha propuesto aprovechar la oportunidad que representan esos fondos europeos para dar un impulso definitivo a la reactivación de las plantas primera y segunda del mercado. Tricio ha precisado que la iniciativa radicará, “no sólo en beneficio del Casco Antiguo, sino de la zona centro y, en definitiva, en el conjunto de la ciudad”.

El concejal ha recordado que, en febrero de 2020, el equipo de Gobierno, formado por PSOE, Unidas Podemos y PR, anunció que renunciaba a realizar intervención alguna en el mercado de San Blas. En opinión del portavoz de Ciudadanos, esta decisión, “es una muestra más del conformismo del equipo de Gobierno, incapaz de afrontar proyectos que son determinantes, urgentes, y esenciales, para la ciudad”.

Tricio ha remarcado que la propuesta del equipo de Gobierno de organizar actividades puntuales como celebrar el mercado de las flores o de los pimientos en la Plaza de Abastas, “es algo absolutamente insuficiente, tan sólo son parches, que además suponen deteriorar otras zonas comerciales de la ciudad, que también están atravesando situaciones de dificultad”.

Tricio ha apuntado que Ciudadanos, “ya en el Plan de Rescate al Comercio de ciudad que presentamos al alcalde y a todos los grupos municipales, sin que aún se hayan dignado en responder, apostaba por el impulso de la Plaza de Abastos como elemento dinamizador del comercio del Casco Antiguo y del centro de Logroño, dada su ubicación privilegiada”. Desde ese convencimiento, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha propuesto al equipo de Gobierno “que presenten el proyecto de reactivación y reforma del Mercado de San Blas a los Fondos Europeos de Reconstrucción”. Tricio ha descrito que “actualmente en la primera planta del mercado existen 31 puestos cerrados sin actividad alguna, y la segunda, vacía, carece de uso específico”.

En la propuesta de Ciudadanos se aboga por un proyecto que entremezcle tradición y modernidad en las dos plantas superiores. Tricio ha detallado una intervención que promueva la instalación de empresas tecnológicas, de diseño en cualquiera de sus disciplinas, arquitectura, estudios de ingeniería, medio ambiente, junto actividades empresariales artesanales. El portavoz naranja ha reiterado que “el Ayuntamiento está a tiempo de presentar el proyecto a los Fondos Europeos, en cuyas directrices encaja a la perfección. Estamos ante una oportunidad que no debemos dejar pasar para generar actividad económica y empleo en Logroño”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar