• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los beneficios del agua con limón para la belleza y salud y que evitarán el mal aliento

Los grandes beneficios del agua con limón para mejorar la salud y belleza, además de evitar al mal aliento

10 razones por las que los limones son esenciales para mejorar tu salud y belleza

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:46

Los nutricionistas explican las ventajas de tomar un vaso de agua con el zumo de medio limón. Reduce el colesterol y la glucosa en sangre, ayuda al sistema inmune, ayuda al desarrollo de la flora intestinal, es antioxidante y previene el envejecimiento.

Además los nutricionistas coinciden en que un vaso de agua con limón en cierta forma adelgaza porque tiene efectos diuréticos, disminuye la retención de líquidos yalcaliniza el cuerpo. El agua con limón promueve una digestión más ligera porque ayuda a eliminar las partículas de grasa, al alcalinizar el cuerpo hace que esté en equilibrio.

Beber agua con limón también es bueno para la higiene bucal debido a los ácidos que contiene un limón. Estos ácidos aseguran que las bacterias, así como cualquier resto de la comida que hayas ingerido, desaparezcan de tu boca. Esto ayudará a contrarrestar esa capa blanca en tu lengua y también asegurará un mejor aliento.

El limón es un cítrico rico en vitamina C, flavonides y contiene mucha fibra, lo cual contribuye a que el organismo esté mucho más sano y funcione mejor.

10 razones por las que los limones son esenciales para mejorar tu salud y belleza


Los limones se consumen casi a diario y se constatan diez usos para mejorar la belleza y la salud:

LIMPIAN LA PIEL

Los limones tienen un efecto limpiador en la piel porque contienen muchas vitaminas. El zumo de limón ayudará a que desaparezcan manchas y granos. Frotar un poco de zumo de limón sobre las manchas, déjarlo reposar durante y enjuagar con agua fría. Si combinas limón con sal y aceite de oliva obtendrás un gran exfoliante. La sal, debido a su textura remueve las capas superficiales de la piel y el aceite de oliva, rico en ácidos grasos, aporta grasas a la superficie cutánea.

El ácido ascórbico que tiene es útil en el tratamiento del acné, pues reduce la oxidación de la grasa, lo que dificulta la formación de puntos negros. Además tiene un efecto antimicrobiano que disminuye la cantidad de bacterias culpables de la producción de granitos.

HACER UN EXFOLIANTE

Mezcla un poco de zumo de limón con sal marina y frótate los pies. Si sientes que la sal marina es demasiado áspera para tu piel, siempre puedes usar un poco de azúcar moreno. El exfoliante se vuelve un poco más suave con azúcar moreno. Este exfoliante de azúcar y limón no solo es excelente para los pies, sino que también es maravilloso para usar en tus labios. Debido a que tiene vitamina C, y este es un antioxidante efectivo, ayuda a controlar el fotoenvejecimiento. Además tiene la capacidad de activar la producción de colágeno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
10 razones por las que los limones son esenciales para mejorar tu salud y belleza


DESVANECE CICATRICES

Un limón puede ayudar a que las cicatrices de tu cara sean menos visibles. Lo único que necesitas es un limón y un algodón. Pon un poco de zumo de limón sobre un algodón y aplica en la cicatriz varias veces. Deja que el zumo de limón repose en la cicatriz por un rato y luego enjuágate la cara con agua fría.

ACLARA EL CABELLO

Cubre algunos mechones de tu cabello con zumo de limón y toma el sol durante una hora más o menos. El zumo de limón hará que tu cabello se aclare. Asegúrate de ducharte después de esta hora al sol para enjuagar bien todo el limón de tu cabello.Es un cítrico natural y por lo tanto es rico en vitaminas B, A y C, las que coadyuvan en otorgar mayor vitalidad al cabello.

LA CASPA

Haz una mezcla de zumo de limón, agua, aceite de oliva y jengibre. Frota esta mezcla increíblemente fragante en tu cuero cabelludo y deja que tu piel absorba la mezcla hasta que tu cuero cabelludo se sienta seco al tacto. Luego, si te lavas el cabello con un poco de champú, es probable que tu caspa sea mucho menos si es que no se ha ido por completo.

10 razones por las que los limones son esenciales para mejorar tu salud y belleza


UÑAS

El zumo de limón también puede ser fantástico para tus uñas. Haz una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón. Deja que tus dedos se remojen en esta mezcla durante quince minutos al día durante unos días. Tus uñas se endurecerán con este tratamiento. También encontrarás que obtienen un color más natural. El limón tiene propiedades blanqueadoras porque es un disolvente natural de sustancias tóxicas.

DESODORANTE

Utilizar el jugo de limón sobre tu piel directamente, ayudará a que el antioxidante de la vitamina C impida el paso del mal olor.

CURA LOS LABIOS

Gracias a que tiene un efecto antiinflamatorio, si lo colocas sobre los labios irritados puede ayudar a mejor los síntomas, aunque te provocará algo de escozor.

AYUDA A QUE DISMINUYAN LA VARICES

Un producto natural preparado con limón ayuda a que las várices desaparezcan. Es necesario combinarlo con aceite de oliva y ajo.

SUAVIZA CODOS Y RODILLAS

Mezcla el jugo de un limón, algo de sal y aceite de oliva. De esta forma podrás crear tu propio exfoliante casero, que puedes utilizar para suavizar los codos y las rodillas. Además, si se ha puesto autobronceador y se le pasó la mano podrás eliminar el tono naranja que le quedó con este remedio.

También te puede interesar:

Esto es lo que puede ocurrirte si tomas café en ayunas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar