Más directos

Bachilleres de la concertada demandan a Cacho información sobre la posibilidad de trasladar sus expedientes

Medio millar de alumnos acudirán mañana a la consejería de Educación para informarse de las opciones que tienen para trasladar su expediente

Bachilleres de la concertada demandan a Cacho información sobre la posibilidad de trasladar sus expedientes

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Medio millar de alumnos de Bachillerato de centros concertados acudirán mañana a la consejería de Educación para informarse de las opciones que tienen de trasladar su expediente a un centro público.

En representación de sus padres y acompañados de sus profesores, medio millar de alumnos riojanos de centros concertados de Logroño acudirán mañana miércoles,18 de diciembre, a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja (c/ Marqués de Murrieta, 76) con el objetivo de registrar una carta de sus progenitores donde se solicita al ejecutivo riojano información relativa a las plazas disponibles de su especialidad en un centro público.

Esta acción responde al anuncio del Gobierno de La Rioja, el pasado 5 de diciembre, de eliminar la subvención denominada “cheque bachiller”, mediante la cual la matrícula de un alumno de bachillerato en un centro concertado estaba subvencionada con 50 euros al mes. Las más de 600 familias que en La Rioja eligieron para sus hijos continuar el proceso educativo de Bachillerato en centros con un proyecto educativo concreto y unos valores de acuerdo con sus convicciones, pierden la ayuda económica con la que contaban durante el presente curso y en años sucesivos, y deberán aportar la diferencia.

Esta decisión coarta, según CONCAPA, ESCUELAS CATÓLICAS y CECE, la libertad de enseñanza y supone un aumento de los desequilibrios socioeconómicos, siendo discriminatorio, ya que las familias con menor poder adquisitivo no podrán elegir continuar la etapa de Bachillerato en centros conformes a sus creencias.

Por ello, representantes de estas tres entidades estarán mañana apoyando esta iniciativa. Participarán en el acto el presidente de CONCAPA, Carlos Torres; la presidenta de Escuelas Católicas, Ana Isabel Preciado; y el presidente de CECE La Rioja, Ramón Ruiz.

Lo más