El Ayuntamiento de Calahorra saca a la venta el solar del Silo por 2,7 millones de euros
En esta parcela municipal está prevista la construcción de más de 100 viviendas, dos plantas de aparcamiento y una plaza pública

El Ayuntamiento de Calahorra saca a la venta el solar del Silo por 2,7 millones de euros
Logroño - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido poner a la venta la parcela municipal U.E.-5.1-E, conocida como ‘El Silo’, para construir más de 120 viviendas.
La licitación de este solar de titularidad municipal se realiza por 2.708.062,13 euros (IVA no incluido), según la valoración de la arquitecta municipal. Una cifra que puede mejorarse al alza.
La parcela enajenada tiene una superficie total de 5.887 metros cuadrados y está delimitada por las calles Julio Longinos, José María Garrido y Bebricio y la avenida Valvanera y clasificada como suelo urbano no consolidado de uso residencial para vivienda colectiva y de uso libre público.

Se prevé la construcción de más de 120 viviendas
Está previsto que en este solar se construyan más de 120 viviendas en bloques de baja más 5 y baja más 6; una plaza pública con zona verde, juegos infantiles y mobiliario urbano; y dos plantas de aparcamiento subterráneo: la primera para parking público en régimen de rotación con una capacidad estimada de 178 plazas y la segunda planta para los garajes de las viviendas.
En el pliego de prescripciones técnicas se recoge que el Ayuntamiento de Calahorra se reserva la disponibilidad de los terrenos para mantener el uso de aparcamiento público gratuito en superficie, así como la realización de espectáculos públicos y actividades recreativas temporales hasta que no se inicie la construcción de los edificios.