El Celta Fortuna amarra la permanencia y empieza a soñar con el playoff
Suma 45 puntos disputadas ya veinticuatro jornada de liga en Primera Federación

Celebración del Celta Fortuna en Balaidos
Vigo - Publicado el
1 min lectura0:17 min escucha
El Celta Fortuna es el principal perseguidor del Tenerife, líder casi intratable del grupo uno de Primera Federación. Suma 45 puntos cuando ya se han disputado veinticuatro jornadas de competición, con lo que ya nada es casualidad. Sin embargo, los objetivos deben ir alcanzándose poco a poco.
Tras haber ganado este pasado fin de semana en Balaidos por 4-2 al Real Avilés, y con otros resultados de la jornada, en filial ha dado un gran paso adelante para ir alcanzando dichas metas.
Eso piensa el entrenador del filial, Fredi Álvarez. Y es que, tras un verano demasiado movido en cuanto a movimientos, surgieron algunas dudas sobre a qué debía aspirar el Fortuna a lo largo de una campaña que se presagiaba larga y difícil.
Nada más lejos de la realidad. Es segundo clasificado, el mejor del resto de equipos que no sean un Tenerife líder destacado pese a sus últimos tropiezos. Ese bagaje de puntos a estas alturas del campeonato hace pensar que este filial puede optar a meterse de nuevo en puestos de playoff de ascenso.
La permanencia está prácticamente asegurada, a falta de que lo confirmen las matemáticas. Los puestos para pelear por intentar ascender al fútbol profesional serán el siguiente reto de un grupo joven, con hambre y cien por cien marca Celta.
Somos muy regulares, es mérito del equipo, todo lo que venga a partir de ahora, a soñar"
Entrenador Celta Fortuna
Si algo define a este equipo, es que tiene hambre y que quiere ir a más. En los últimos años, ha intentado varias veces, sin éxito, ascender de categoría. Esta temporada lo seguirá intentando.



