Las autoescuelas en La Rioja están saturadas: Más de 1.600 personas en lista de espera
En la región hay un total de 39 autoescuelas, la mayoría, aproximadamente el 90% en la capital riojana

Las autoescuelas en La Rioja están saturadas: Más de 1.600 personas en la lista de espera
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si tienes más de 18 años y has superado el examen teórico del carnet de conducir, seguro que estás deseando comenzar las clases prácticas. Las buenas temperaturas y la falta de exámenes en los centros educativos, animan a muchos jóvenes a sacarse el permiso de conducir durante esta época del año.
Este es precisamente uno de los mayores problemas que enfrentan las autoescuelas riojanas en estas fechas. La gran afluencia de alumnos para aprobar la parte práctica, la falta de personal durante el verano y las eternas listas de espera que manejan, hace que tener tu primera clase práctica sea una odisea inalcanzable, y todavía peor es el hecho de poder examinarte ahora.

Las autoescuelas en La Rioja están saturadas: Más de 1.600 personas en la lista de espera
listas de espera eternas
En estos momentos, hay 1.600 personas que se encuentran esperando en La Rioja para realizar su examen práctico de conducir. En la región hay un total de 39 autoescuelas, la mayoría, aproximadamente el 90% en la capital riojana.
Fernando es profesor en la autoescuela Traffic de Logroño, y nos confirma que los alumnos "quieren comenzar las prácticas del coche en verano", lo que provoca un aumento de la demanda, mucho mayor que la oferta de profesores y examinadores.
Como consecuencia, la espera para obtener el permiso de conducir se vuelve interminable. Con meses de listas de espera, que se han ido arrastrando a lo largo de varios años, la situación se ha vuelto un caos insostenible que, por desgracia, se ha normalizado entre los grupos de jóvenes.

Las autoescuelas en La Rioja están saturadas: Más de 1.600 personas en la lista de espera
una solución momentánea
Eso sí, no todo es malo. Aunque otro de los problemas que enfrentaban las autoescuelas era la escasez de fechas de exámenes, Fernando asegura que Jefatura está ofreciendo más exámenes y repartiendo los huecos de autoescuelas que no presentan el máximo de examinados entre aquellas que quieran presentar a un mayor número. Básicamente, una distribución de alumnos entre autoescuelas.
el mes de agosto tampoco se para
Si te estás preguntando cómo enfrentan los profesionales esta situación, déjame contarte que, en La Rioja, hace tiempo que no se hace el famoso parón de agosto, mes durante el cual no se hacían exámenes prácticos.
El esfuerzo y el trabajo duro en los meses veraniegos permite poco a poco solucionar el colapso de las autoescuelas, aunque hace falta una solución que no obligue a doblar horas. Juan hace hincapié en que "hacen falta profesionales del sector jóvenes que lleguen con vocación".