El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha una nueva asistencia digital ciudadana en el Servicio 010

El servicio de atención presencial del 010 cuenta también con la presencia de un profesional para solventar las dudas de carácter tecnológico

00:00

Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha un nuevo sistema de asistencia digital en el servicio 010 para ayudar a las personas de la tercera de edad o con problemas en el manejo tecnológico a la hora de realizar telemáticamente cualquier tipo de trámite.

En cuestión de semanas, se podrá llamar al 010 y pedir ser atendido por personal cualificado, que le guiará en la solución de cualquier incidencia o problema que tengan en las relaciones telemáticas con el Ayuntamiento, como presentar un escrito, instalar certificados electrónicos o localizar en la página web trámites municipales. Así mismo, se podrá recibir asesoramiento de forma remota mediante control de los equipos informáticos (en ambos casos con garantías de confidencialidad y de conocimiento).

Por de pronto, y desde hace unos días, ya hay una persona en la puerta de acceso, ayudando a las personas que acuden con dudas, como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

Por otro lado, y como refuerzo a la atención ciudadana digital que actualmente se lleva a cabo a través del canal del servicio en Whatsapp (618 700 010), el 010 contará con un perfil en la red social Instagram, desde donde se informará de los diferentes servicios y plazos de diferentes procesos municipales.

“Cuando hablamos de atención ciudadana como obligación, deber y competencia municipal, nos estamos refiriendo a muchos servicios que se resumen en facilitar la vida a las personas, una labor en equipo de todo el personal municipal para lograr fundamentalmente dos cosas: simplificar y acercar las gestiones municipales, en definitiva, hacer efectivo y garantizar el derecho ciudadano a los servicios públicos”, ha subrayado el edil de Participación Ciudadana.

Desde su nacimiento en el año 1998, el Servicio de Atención a la Ciudadanía se presenta como la principal puerta de acceso para conocer los diferentes servicios y trámites municipales.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 27 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking