• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

Ángela Becerra presenta su última novela en Logroño, 'Algún día, hoy'

Herrera en Cope Rioja (martes, 22 octubre. 12:20-12:30 horas) Hoy con la escritora colombiana Ángela Becerra.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

La conocida escritora colombiana Ángela Becerra presenta esta tarde en Logroño (Santos Ochoa, 19:30 horas) su última novela, titulada 'Algún día, hoy'.

Tal y como nos ha contado este mediodía en Cope Rioja, “una gran historia de amor, llena de épica y cargada de sentimientos”.

Su argumento cuanta cómo, en una noche de tormenta y barro, nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor.

'Algún día, hoy', está basada en un hecho real ocurrido en 1920 en Colombia y narra la historia de Betsabé Espinal, que con solo veintitrés años se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Ángela Becerra construye un monumento a la amistad más pura envolviendo a sus protagonistas en un apasionado círculo de amor que tendrá un sorprendente final.

Con 'Algún día, hoy', ha ganado el prestigioso certamen de novela Fernando Lara.

Su primera obra fue 'Alma abierta' (2001), un bello poemario que aborda los conflictos del ser humano en la madurez; 'De los amores negados' (2003), su primera novela, obtuvo el Latin Literary Award 2004 de la prestigiosa Feria del Libro de Chicago y una calurosa acogida de la crítica y de los lectores de España y Latinoamérica.

'El penúltimo sueño' (2005) la consagró como gran novelista. Con ella obtuvo el Premio Azorín de Novela 2005, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y, de nuevo, el Latin Literary Award 2006.

En 2007, 'Lo que le falta al tiempo' también fue reconocida con el Latin Literary Award como mejor novela de misterio y de sentimientos. En 2009 obtuvo el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica por la obra 'Ella, que todo lo tuvo', novela a la que le siguió 'Memorias de un sinvergüenza de siete suelas' (2013).

Su obra se ha traducido a veintitrés idiomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar