Una multitudinaria Feria del Campo de Alaior da visibilidad un año más al sector primario menorquín
"Rafal Fort Grade Isabel" de la finca Binigafull, Gran Vaca Campeona del Concurso Morfológico de Ganado Bovino Frisó

ctv-vbd-foto-concurs-morfolgic
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este fin de semana, ha tenido lugar en Alaior la esperada Feria del Camp de Menorca. En esta 36 edición, se han cumplido las previsiones de afluencia de público. Cerca de unas nueve mil personas han visitado la feria, con mucha presencia de gente de Mallorca, y tanto la oferta de stands, como las actividades, como la logística e infraestructura, han sido todo un éxito.

-

-
La feria alayorense ha servido para poner en valor y homenajear a la ganadería y la producción agraria menorquina que, lamentablemente durante los últimos años, ha pasado por una situación difícil.
"Rafal Fort Grade Isabel" de la finca Binigafull fue la flamante Gran Vaca Campeona del Concurso Morfológico de Ganado Bovino Frisó. Por su parte, "Binillubet Appli Paula" del sitio Binillobet fue la Campeona Reserva (2º puesto).
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha valorado muy positivamente esta edición de la Feria del Campo, destacando los miles de personas que han pasado por la feria y han comprado en los más de 100 tenderetes de producto local y artesano.
«Ha habido muy buen ambiente durante todo el fin de semana y la gente ha podido disfrutar de una espectacular muestra de la excelencia del ganado frisón menorquín. Cada año, ésta es una feria muy esperada, a la que todo el mundo quiere participar y asistir».
Ha primado un sentimiento de alegría y euforia en torno a esta fiesta del campo, que ha supuesto todo un homenaje a los ganaderos y sus familias por la labor que desarrollan durante todo el año. Una tarea callada pero siempre tan importante. Pero en el campo no debemos convertirlo en protagonista sólo un fin de semana al año, debe serlo durante todo el año, cada día. Debemos concienciarnos de que debemos ayudar a la gente del campo a seguir adelante. El campo es el que nos da la vida, y nosotros debemos darle vida al campo ahora», ha dicho el alcalde.
El sábado mañana arrancaba la 36ª edición de esta feria con la inauguración a cargo del alcalde de Alaior, José Luis Benejam, el presidente del Consejo Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Gobierno de las Islas Baleares, Joan Simonet.
Durante todo el día tuvo lugar el concurso así como diferentes actividades complementarias como una muestra de caballos de pura raza española, una actuación musical de Ara Martí y Nacho Olivar y una exhibición canina de Border Collie de pastoreo.
En cuanto al domingo, durante la mañana, la feria recibió la visita de la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens, quien hizo un recorrido por el recinto ferial. Acto seguido, se celebró la entrega de premios en los puestos galardonados.
Por otro lado, también se ha llevado a cabo un espectáculo ecuestre, una sesión de dibujo urbano con @sketchersmenorca, un baile popular y una actuación musical del grupo Sound Two.



