Las fiestas de Cala en Porter se celebrarán días 15, 16 y 17 de septiembre

Los pregoneros serán Paul Anthony Swanell y Paul Leonard Searle, naturales de Reino Unido y vecinos de Cala en Porter desde el año 2012

ctv-hzk-foto-presentaci-festes-de-cala-en-porter

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, la concejala de Fiestas, Eva Petrus, y el concejal de Urbanismo, Llorenç Mascaró, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cala en Porter, María Dolores Hermida, y Maria Barber, John Jones y Sheila Jones, miembros de su junta directiva, han presentado la programación de las fiestas de Cala en Porter, que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de septiembre.

La Asociación de Vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento, ha preparado un completo programa con el que la ilusión festiva devolverá a las calles del núcleo residencial y turístico. En total serán unos 30 caballos los que participarán en la cabalgata durante el fin de semana.

El sábado 9 de septiembre tendrá lugar el esperado pregón y homenaje a las 20 h. Los pregoneros serán Paul Anthony Swanell y Paul Leonard Searle, naturales de Reino Unido y vecinos de Cala en Porter desde el año 2012, conocidos por el Bar Oliver's y el restaurante Brasserie 2 Pablos. Por otra parte se rendirá homenaje al Bar Rústico, local a cargo de Joan Coll Humbert y Claudio Vidal Humbert, que siempre colaboran en la organización de las fiestas y ayudan en todo lo que pueden a los vecinos de Cala en Porter.

Después, a las 21.30h, habrá la cena de vecinos en la Plaça Gran, siendo este año el segundo año que se celebra. Para acabar la noche a las 23.30h habrá la actuación de DJ Sastre, también en la Plaça Gran.

El domingo 10 de septiembre habrá la actuación de “Line Dance” a las 19.30h y el jueves 14 de septiembre a las 19h. se celebrará la fiesta Holi, una fiesta llena de colores donde disfrutarán niños y no tan niños.

El 15 de septiembre se llevarán a cabo los tradicionales partidos de fútbol. Destaca el 13º campeonato de fútbol España-Inglaterra que tendrá lugar en el campo de fútbol 7, a las 18.30h.

El 16 de septiembre a las 11h, los más pequeños competirán por ver quién hace el mejor castillo de arena en la habitual competición de castillos de arena. A las 17h los gigantes y cabezudos bailarán al ritmo de la banda ‘Idò Si’. Al atardecer, a las 18 h, salida de la cabalgata, la entrega de la bandera al cajero soltero e incorporación del caixer presidente, para más tarde disfrutar del Jaleo, único en toda la isla de Menorca por su ubicación: la playa de Cala en Porter, a partir de las 19,30h. Por último, verbena en la plaza Gran con Ritmo Menorca, a partir de las 24 h. Finalmente, el domingo 17, Cala en Porter se despedirá de sus fiestas con la acostumbrada chocolatada en la plaza grande (9:30 h), la misa de caixers en el edificio municipal (11:30 h), el Jaleo en la plaza de la Iglesia, junto al Bar Pons, (12:15 h), fiesta de la espuma en la Plaça Gran (18:30 h), actuación de ''Wanderlust Menorca en la Plaça Gran (20 h) y por último, un fin de fiestas espectacular con fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia (22:30 h).

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha querido felicitar y agradecer a la Asociación de Vecinos su energía a la hora de volver a organizar estas fiestas que, además, el próximo año cumplen 50 años de celebración.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Programas

Último boletín

18:00 H | 9 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking